Array

Julia Perié: «El próximo intendente de Posadas será kirchnerista»

La candidata a Gobernadora de Misiones, Julia Argentina Perié, aseguró que «el próximo intendente de Posadas será kirchnerista, y saldrá del campo nacional y popular».

Perié se refirió de este modo el pasado viernes 17 de abril al presentar a Juan Martín Cáceres, joven cuadro del Peronismo Militante de Misiones, y subrayó que «Posadas tiene la posibilidad de cambiar su historia» y agregó que «el candidato no tiene que salir por el mandato de un gobernante, sino por mandato popular».

En el acto, la legisladora misionera presentó también a Walter Bogado,  artista multifacético y militante virtual kirchnerista, quien destacó su origen humilde y de «conocer la problemática de los barrios pobres porque yo crecí en uno de ellos, cuando llovía mi madre nos ponía bajo la mesa para evitar que nos mojemos», relató Bogado, conocido en el ambiente teatral por su personaje de Úrsula.

Por su parte, Cáceres subrayó la necesidad de combatir el monopolio del transporte en Posadas, «no puede ser que un empresario tenga secuestrada a parte de la población posadeña porque no tiene los ocho pesos para viajar», comentó y refirió que «la urbanización de la ciudad es una cuestión primordial, pero no llega a todas las zonas ni a la mayoría de los barrios, y está muy linda la Costanera, pero cómo hace una persona a la noche para volver a su barrio si hay colectivos que cortan su frecuencia a las 21».

Perié resaltó la conducción de Juan Manuel Irrazabal al frente del Partido Justicialista, «gracias a quien podemos ir avanzando en esta construcción», y destacó «la atmósfera peronista» que se vivió durante el acto, «de militancia pura, de mística de cambio, de ansias de transformación social», a la vez que confió que «el colectivo de la victoria está en marcha, y llegará a destino con la fuerza de la juventud».

Concejal de San Pedro deja la Renovación y se suma a la UCR

 

Éste domingo se llevó a cabo en la salón “La Casona” de San Pedro, el lanzamiento de la candidatura a intendente por la UCR, de Helios Ruperto “Polaco” Maidana; quien fuera Presidente del concejo local, y deja oficialmente el Frente Renovador para acompañar la candidatura a gobernador de Gustavo González.

El acto contó con la presencia del Presidente del Comité Provincia Hernán Damiani, las autoridades del comité local, los candidatos a diputados provinciales Ricardo Jacquet y Lina San Martín; además de la fórmula radical conformada por el Diputado Provincial Gustavo González y el diputado Nacional Luis Pastori.

SP1

Maidana, quién actualmente es concejal y fuera presidente del Concejo en varias oportunidades, destacó entre sus propuestas la intención de crear la dirección de la juventud, la dirección de tránsito, la dirección de desarrollo rural, y al dirección de gestión, para empezar a ejecutar políticas municipales que tengan en cuenta la integración de los jóvenes, el ordenamiento del tránsito, la ayuda al colono y la creación del Mercado Concentrador de San Pedro. Además de una mayor eficacia a la hora de bajar proyectos de la Nación y la Provincia.

 

En su discurso, Maidana manifestó que “la generación de más recursos es esencial para San Pedro, nadie habla de la coparticipación, somos el municipio más castigado, recibimos el 1,3% del total cuando existen municipios más chicos que cobran más de 2 puntos. También debemos luchar para modificar urgente, el aumento del pago por la preservación de la biosfera Yabotí, se recibe 1 peso por hectárea de biosfera, cuando el colono tiene que pagar 12 pesos la hectárea. Nos gusta la Ecología, pero no a costa de la necesidad de nuestra gente”. Maidana también hizo referencia a la necesidad que tienen cientos de familias para titularizar su tierra, a la falta de energía para atraer empresas al municipio, y a los problemas de acceso a la salud pública.

 

 

González convocó a dirigentes de otros sectores políticos “a sumarse al espacio del cambio”

 

En la jornada también se realizó el lanzamiento de la Junta Promotora “Gustavo González Gobernador 2015”, y en ese sentido el candidato radical fue el último orador. “Soy eldoradense pero también me siento sanpedrino”, fueron sus primeras palabras de González recordando años de su infancia cuando vivió junto a su familia en la Capital Nacional de la Araucaria. “Como al Polaco, me duele San Pedro; porque sigue estando postergada como hace 30 años, a pesar de que este municipio pobló con sus muebles el país. Sigue padeciendo la desocupación, la pobreza y la droga, problemas que combinados son un cóctel explosivo”.

 

Sobre el lanzamiento de Maidana, González manifestó: “el gesto del Polaco es muy importante, es momento de empezar a jugarse. Nunca hizo tanta falta contar con gobernantes honestos y transparentes. Quiero convocar a todos los dirigentes de buena fe de la provincia, que entiendan que ya es tiempo de cambiar 16 años de Rovira y Closs. Deben sumarse a este espacio amplio que estamos construyendo desde el radicalismo, para generar el cambio de gobierno en Misiones y en cada uno de los 75 municipios”.

José María Arrúa confirmó que buscará llegar a la intendencia de Posadas

 

El director de Cultura de la municipalidad de Posadas, José María Arrúa, confirmó que trabaja para llegar a la intendencia de la ciudad.

“La Renovación es muy generosa con los jóvenes, nos dio espacios no solo políticos sino de decisión, estamos trabajando en el armado de propuestas, obviamente sin descuidar la gestión”. Agregó: “obviamente cuando uno está en política tiene aspiraciones y si bien muchos me dicen que soy muy joven para buscar la intendencia, tengo siete años dentro de la gestión municipal. Soy conciente que hay que trabajar más y con propuestas que seduzcan al electorado”.

arrua

Por otra parte opinó sobre la candidatura de Daniel Scioli y el acto del que participó realizado por “Peronistas sin Fronteras”  encabezado por Alejandro Arlía, junto al padrino de PSF y hermano del gobernador bonaerense, José “Pepe” Scioli,

“En Scioli se ve continuidad para profundizar el modelo. En estos años los  jóvenes encontraron en la política una herramienta para la transformación”. (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas