Femicidio en Piray: la jueza inspeccionó el pinar donde asesinaron a Miriam

La jueza de Menores de Eldorado Mirta Saucedo de Bertolo Andino inspeccionó esta mañana el pinar del barrio Parque de Puerto Piray donde encontraron asesinada a cuchillazos a Miram Estela Cuba (16), hace dos semanas. “Hemos ampliado la acusación y en este momento es Homicidio Calificado y hasta ahora siguen detenidos “ los dos sospechosos, Enzo Javier (16) y Cristian (17), dijo la magistrada a los medios de prensa que estuvieron en el lugar.
Además de la funcionaria judicial, estuvo presente el defensor de Cristian, Juan Carlos Selva Andrade y jefes policiales.

JUEZA DE MENORES 1

La inspección se concretó por la mañana y abarcó además los barrios Las Marías y Esperanza, donde fueron arrestados los hasta ahora imputados.
En medio de los ejemplares de pinos donde quedó tendido el cuerpo de la adolescente, a la que le asestaron cinco puntazos, sus allegados colocaron una cruz.
El femicidio sucedió poco después de que la adolescente saliera de la BOP 37, donde cursaba el cuarto año. Ese lunes se retiró a las 16.30, porque había faltado un docente. La asesinaron poco después.
Cristian fue el primero en ser arrestado. Testigos lo vieron cerca del pinar la tarde donde sucedió el crimen. Luego lo incriminó Enzo Javier. Pero éste luego se desdijo y le confesó a su padre que el asesino había sido él. Entonces también terminó preso.
El fin de semana, Enzo Javier declaró ante la magistrada y dijo que confesó el crimen porque lo habían presionado. Cuando le preguntaron a la jueza si en esa indagatoria, el chico había mencionado el nombre del presunto femicida, dijo: “Hasta ahora no tenemos otro sospechoso”.

 

Fotos: Nortemisionero.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas