EUTA repudia el hecho delictivo contra Don Casimiro

Desmintió los dichos sobre amenazas a la empresa Casimiro SA y sostuvo que si bien se trabaja en forma conjunta con la fuerzas policiales, la seguridad es algo que compete al Estado y no a la empresa.

El vocero de Empresarios Unidos del Transporte Automotor, EUTA, Misiones, Héctor Luis Barboza, informó a raíz del incendio del colectivo ocurrido el domingo, minutos después de las 23, en la zona Oeste de la capital provincial, que se trata de un hecho delictivo que se está investigando.

Barboza relató que el interno 530 de la línea 26, Don Casimiro, circulaba por la avenida Blas Parera, cuando imprevistamente de entre los asientos un desconocido lo amenazó con un arma de fuego, exigiéndole que se dirija hacia el acceso Oeste, lugar donde ascendió otra persona con el rostro cubierto aparentemente con una máscara y también portando un arma.

Ambos autores robaron la recaudación, lo obligaron al chofer a bajar y uno de ellos roció el colectivo con un líquido, cuya sustancia se busca determinar, mientras que el otro arrojó una botella con mecha prendida al interior de la unidad que comenzó a incendiarse, tras una explosión. Luego se dieron a la fuga en dos motos manejadas por otras dos personas que los aguardaban a pocos metros.

Frente a especulaciones consideradas como atentado Barboza destacó que “es un hecho lamentable que atenta contra la seguridad pública”.

Sostuvo que por suerte ocurrió cuando ya no había pasajeros en la unidad, porque los atacantes subieron al final del recorrido, y que no se tuvo que lamentar víctimas fatales.
Sobre la inscripción en la pared ubicada detrás de donde se incineró el rodado en referencia a las empresas que prestan servicio, precisó que, según las informaciones que manejan fue escrita 30 días atrás.

“Es una causalidad que la unidad haya quedado detenida ahí, pero aparentemente no guarda relación con este hecho, pero eso es motivo de investigación”, indicó.
“Esto sorprendió a todo el sector. Lo que alivia es que no hubo ningún tipo de víctimas personales”, adelantó.

Sobre las especulaciones de un hecho perpetrado por sindicatos o grupos de manifestantes descartó la posibilidad al considerar la gravedad del hecho.
Asimismo desmintió los dichos sobre amenazas a la empresa Casimiro SA y sostuvo que si bien se trabaja en forma conjunta con la fuerzas policiales, la seguridad es algo que compete al Estado y no la empresa.

Por orden de la Jefatura, la División de Delitos Complejos se está trabajando para tratar de dilucidar este caso de daño intencional.

GS. EP 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas