Después de amenazar al chofer con armas, dos hombres incendiaron un colectivo del transporte urbano en Posadas

Un micro del transporte urbano de pasajeros de Posadas terminó totalmente incendiado en la noche del domingo y se investiga las circunstancias del hecho. Hasta el momento, lo que se sabe es que los autores fueron dos malvivientes, uno de los cuales había ascendido al micro como pasajero y casi al final del recorrido, en la zona Oeste, amenazó al chofer con un arma de fuego.

El episodio sucedió minutos después de las 23. José R. (54), el conductor, denunció que circulaba por la avenida Blas Parera al mando de la unidad 530 de la línea 26 de la empresa Don Casimiro, cuando imprevistamente de entre los asientos lo abordó un hombre. Dijo que lo encañonó y exigió que se dirigiera al acceso Oeste.

 

En ese sitio, ascendió otro desconocido, con el rostro cubierto aparentemente con una máscara y también portando un arma.

“Ambos autores robaron la recaudación, lo obligaron al chofer a bajar y uno de ellos roció el colectivo con un líquido, cuya sustancia se busca determinar, mientras que el otro arrojó una botella con mecha prendida al interior de la unidad que comenzó a incendiarse, tras una explosión. Luego se dieron a la fuga en dos motos manejadas por otras dos personas que los aguardaban a pocos metros”, indicó en un comunicado el vocero de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta), Héctor Luis Barboza.

Frente a especulaciones consideradas como atentado Barboza destacó que “es un hecho lamentable que atenta contra la seguridad pública”.

Sostuvo que por suerte ocurrió cuando ya no había pasajeros en la unidad, porque los atacantes subieron al final del recorrido, y que no se tuvo que lamentar víctimas fatales.

Sobre la inscripción en la pared ubicada detrás de donde se incineró el rodado (“que arda el monopolio Z”, dice), precisó que, según las informaciones que manejan, fue escrita 30 días atrás. “Es una causalidad que la unidad haya quedado detenida ahí, pero aparentemente no guarda relación con este hecho, pero eso es motivo de investigación”, indicó.

“Es una causalidad que la unidad haya quedado detenida ahí, pero aparentemente no guarda relación con este hecho, pero eso es motivo de investigación”, indicó.

“Esto sorprendió a todo el sector. Lo que alivia es que no hubo ningún tipo de víctimas personales”, adelantó.

Sobre las especulaciones de un hecho perpetrado por sindicatos o grupos de manifestantes descartó la posibilidad al considerar la gravedad del hecho.

.

11128725_1116511285030650_3564199858381290230_n

Efectivos de la Policía Científica iniciaron los trabajos periciales correspondientes, y se continúa con una exhaustiva investigación a fin del esclarecimiento del hecho sucedido en jurisdicción de la comisaría 7ª.

 

CDCEyyTWIAAfzIu

Carlos Rivero – Responsable de prensa de la Policía de Misiones – Radio Libertad

 

Fotos: Facebook Mireya Chávez y Twitter de Leo Furlán

Video: Facebook de Guillermo Lencina

SGP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas