Atlético Posadas ganó y llegó a la cima tras el partido ante Corpus que tuvo ocho expulsados

En Corpus, por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Posadeña, Atlético Posadas le ganó 1 a 0 al local en uno de los partidos del domingo. Fue un partido más que accidentado donde hubo ocho expulsados, siete en el Depor, y uno en el Deca. Por ende finalizó a los 43 del complemento por falta de jugadores. Con esta victoria el  elenco de Parracini se suma a la punta junto a Brown. Este martes, completarán desde las 16, El Brete-Guaraní y Bartolomé Mitre-La Picada.

 

Atlético frente a Corpus, como en un campeonato de barrio

En el arranque del partido, rápidamente Atlético Posadas se puso en ventaja a los 2 minutos, con el gol de tiro libre de Martín Maidana, cuando parecía un centro sin peligro, la pelota cayo en un ángulo sorprendiendo al arquero Maslovski.

 

Partido calentito, mucha pierna fuerte, un codazo sin pelota fue el detonante de la bronca del equipo y parcialidad local, ni el arbitro Juan Barrios ni el segundo línea que estaba mas cerca se percataron.

 

A los 20 minutos Corpus quedó con uno menos por la expulsión de Ariel Martínez, se ganó una amarilla por una entrada fuerte y la roja fue directa cuando le fue a protestar al árbitro. Desde ahí nada fue igual. Empujones y protestas, tuvieron que entrar los efectivos policiales para que volviera la calma. Se fue expulsado el director técnico local José Bernal que se sumaba a las protestas contra el colegiado.

 

Cuando la pelota volvió a rodar, El Deca tuvo la chance de estirar la ventaja, con dos remates de Gustavo Gall, mientras que el tricolor lo pudo empatar con un cabezazo cruzado de Raúl Toth. Pero el 1 a 0 no se modificó.

 

En el segundo tiempo Corpus salió en busca del empate, a los 2 minutos Sebastián Maciel se perdió un mano a mano que tapó bien «Tyson» Rodríguez. A los 5 minutos el visitante también se quedó con 10, expulsado Manuel Pauluk por roja directa tras una dura falta. A los 18 minutos vinieron más rojas para los dueños de casa.  Expulsado Jerzy Zakidalski por doble amarilla.

 

A los 20 minutos hubo una chance clara para Atlético Posadas, tras una gran corrida de Hermosilla por izquierda, centro para el remate de Gustavo Gall pero la pelota paso cerca del palo.

A los 37 otra de la visita en los pies de Gustavo Gall, quien se perdió lo que iba ser un golazo, después de gambetear al arquero, definió mal. Después el recién ingresado Jorge Rodríguez se perdió otro mano a mano, hizo una de más.

 

A los 43 minutos llegó el desacople total. Se iba Jorge Rodríguez por izquierda, cuando Ramón Álvez lo cruzó fuerte y se ganó la roja. Corpus quedó con 8, y empezaron los tumultos, empujones y al juez no le quedó otra que comenzar a repartir rojas al equipo local, Dario Maciel, Víctor Trinidad, Raúl Toth y Sebastián Maciel. Con 4 jugadores quedaron los locales y por ende el partido no podía seguir. Ganó Atlético Posadas 1 a 0, y se sube a la punta.

 

El otro puntero es de Villa Urquiza

Jorge Gibson Brown ya había realizado los deberes correctamente en la tarde del sábado en Villa Urquiza. Le ganó a Huracán por 4 a 1. El Verdirrojo fue contundente a la hora de definir, no tuvo la misma suerte el globito que intento siempre. El local terminó con uno menos. Guido Barreyro (2), Hernán Runke y Enzo Ziller los goles para el local y Gabriel García Paredes para la visita.

 

De la mano de “Robinho” Dujaut

Crucero tuvo su primera participación en el Apertura recién en la segunda fecha. Lo hizo en su casa y con victoria ante Tigre de Santo Pipó con dos pepas de “Robinho” Dujaut. Tigre tuvo como gran figura a su arquero que evitó que la derrota sea más abultada.

 

Por último, Candelaria derrotó a Sporting, en Santo Pipó, 2 a 1 con los tantos de Germán Ramírez y Marcelo Parra, uno en cada período. Había empatado transitoriamente Diego Millán, al minuto del segundo tiempo.

 

Posiciones Apertura 2015 “Carmelo Tello” 

Equipo Pts J G E P GF GC Dif
1 Jorge Gibson Brown 6 2 2 0 0 7 2 5
2 Atlético Posadas 6 2 2 0 0 4 1 3
3 Guaraní Antonio Franco 3 1 1 0 0 2 1 1
4 Tigre 3 2 1 0 1 2 3 -2
5 Bartolomé Mitre 1 1 0 1 0 2 2 0
6 El Brete 1 1 0 1 0 2 2 0
7 Deportivo Corpus 0 1 0 0 1 1 2 -1
8 Huracán 0 2 0 0 2 2 6 -5
9 Candelaria 0 1 0 0 1 1 3 -2
10 Sporting (Santo Pipó) 0 1 0 0 1 1 3 -2
11 Crucero del Norte 0 0 0 0 0 0 0 0
12 La Picada 0 0 0 0 0 0 0 0

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas