Conectar Igualdad: el programa entregará más de 25 mil netbooks esta semana en Misiones


Durante ocho días, diez equipos estarán recorriendo toda  la provincia para entregar unas 25 mil netbooks a estudiantes de colegios públicos, dijo la Coordinadora Provincial de Conectar Igualdad, Flavia Morales.

 

“No queremos que nadie quede afuera, comienzan las clases y comienza un trabajo silencioso”, indicó la funcionaria.

P1740279

 

Morales contó que las maquinas vienen con el nombre especifico y DNI del alumno al que va dirigido. Aseguró que para ello hay un trabajo administrativo, “recolectar toda la documentación no es tarea fácil”, comentó.

“Hemos llegado al 100 de los chicos de las escuelas secundarias públicas, alumnos de escuelas especiales, e institutos de formación docente, y en nuestro caso las unidades de gestión local o UGL, que no estaban planificadas por su forma de interactuar, ya que pertenecen al nivel secundario pero tienen  otra modalidad, buscamos la manera de incluirlas y se hizo, son 544 escuelas que se incluyeron a fines del 2013”.

 

«Cada fin de año cuando los alumnos de quinto año egresan y entonces tenemos un nuevo desafío,  porque hay alumnos nuevos, y se debe proveerles de computadoras a quienes empiezan el 1° año».

 

«Este año se cambió la metodología de entrega, porque si bien estamos los adultos para acompañar, como hay muchos alumnos que hace tiempo tienen sus netbooks, son los propios jóvenes que dan las recomendaciones de cómo utilizar y cuidar las máquinas. Son consejos de par a par que cobran más valor que los que damos los adultos».

 

Esta semana vamos a estar entregando en Tobuna, Colonia Polana, San Pedro,  Andresito, Irigoyen e Iguazú, entre otras localidades.

 

Son para alumnos de primer año, y alumnos que se incorporan a la educación pública, provenientes de escuelas privadas, ya que si vienen de otras publicas, ya poseen las maquinas.

La coordinadora del programa recordó que las maquinas no son propiedad de la escuela, sino patrimonio de la provincia. De esta manera,  si se cambian de escuela los alumnos, se hace el traspaso de escuela también de la máquina. Si el chico abandona la escuela ahí si tiene que devolver, de la misma manera si pasa a una escuela privada, explicó.

2

Los chicos en cada escuela tienen un referente técnico, Misiones fue la primera provincia en cumplir  con esto que se firmó en el 2010, reveló.

En total se llevan entregadas 175 mil netbooks en Misiones, de primero a quinto año.

Morales destacó que las computadoras que reciben los alumnos son de buenas características, tienen 4 giga, memoria amplia, cámara digital rotativa, entre otras condiciones técnicas destacables.

 


Flavia Morales – Conectar Igualdad -Radio Libertad
Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas