Vecinos de Villa Sarita avanzan en la conformación de una comisión vecinal para velar por el bienestar y la seguridad del barrio

La ex presidente de la CCIP y vecina del barrio Villa Sarita, Norma Blanco confirmó que el último martes 14 se llevó a cabo una reunión vecinal en el patio de la escuela José Estrada en donde se logró conseguir la cantidad necesaria de vecinos para la conformación de una comisión vecinal. Señaló que el principal tema fue la seguridad del barrio y que se resolvieron algunas medidas orientadas a lograrlo.

 

Según manifestó Blanco en diálogo con Misiones Online, se discutieron varios temas como la iluminación y la necesidad de un servicio de cloacas pero el eje principal de la discusión fue la seguridad del barrio.

En ese sentido señaló que durante el encuentro se escucharon las quejas de los vecinos y se resolvió pedir como medidas urgentes la iluminación del Parque Paraguayo y la expulsión de los intrusos que se instalaron en las casillas que antes funcionaban como puestos para los artesanos. “Se cree que de allí salen a cometer los robos o hacen la inteligencia para llevarlos a cabo”, explicó.

Asimismo indicó que las medidas que se solicitaron ya se están cumpliendo porque ya hay algo de iluminación en el parque, efectivos de la Seccional I hacen guardia en el lugar y se instaló una cámara de seguridad en la intersección de las calles Nicomedes Castro y Sargento Cabral.

Por otra parte destacó que en la reunión se logró sumar la cantidad necesaria de vecinos para la conformación de la comisión vecinal y que este sábado por la tarde se realizaría un segundo encuentro en la casa de un vecino para organizar la tramitación de la comisión como institución ante Asuntos Barriales de la Municipalidad.

“Por eso convoco y pido el compromiso de los vecinos, porque evidentemente sólo el Estado no puede cumplir y desde nuestro lugar tenemos que aportar para volver a tener la tranquilidad que teníamos antes en el barrio”, concluyó.

 

M.O.

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas