Un niño fue picado por un alacrán y ahora lucha por su vida

Un nene de apenas dos años está al borde de la muerte, tras ser picado por un escorpión. Sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios y se encuentra en terapia intensiva en el hospital de niños de la capital de Santiago del Estero.

El niño estaba en el patio de su casa jugando con su hermano mellizo cuando recibió la picadura de este arácnido, cuyo veneno es muy potente y puede ser mortal para los seres humanos.

Su nombre es Jeremías Paz y, tras el incidente, fue trasladado al Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón para ser asistido. Allí sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios y se encuentra en terapia intensiva. El médico del establecimiento José Luis Soto confirmó que el estado del menor es «crítico» y que se encuentra dormido, bajo medicación que intenta paliar los efectos de las toxinas que recibió su cuerpo.

La madre narró que el pequeño Jeremías ingresó a su domicilio llorando, molesto por la picadura. En principio, pensaron que se trataba tan solo de un golpe en la mano, pero luego empezó a tener fiebre y vomitar, por lo que decidieron llevarlo al hospital lo antes posible. «Recen por él», rogó.

(Minuto Uno)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE