Schurrer y Crucero empiezan a definir esta noche si el vínculo continúa más allá del 30 de junio

A dos meses y medio de cumplir su contrato con Crucero del Norte, ni Gabriel Schurrer ni la dirigencia del club Colectivero tienen definido aún que pasará después de junio.

El club está conforme con el trabajo de Schurrer, que ganó el ascenso y fue el segundo equipo en la tabla general (de 22 equipos) en la B Nacional y arrancó este torneo de Primera muy consciente del limitado plantel con el que afrontan este torneo de 30 equipos. Sin embargo, no deja de ser fútbol y los resultados mandan.

El récord de 9 juegos, 5 derrotas, 3 pardas y tan solo una victoria con el club en zona de descenso si bien estaba dentro de las posibilidades, es una situación de la que la dirigencia Colectivera desea salir.

«Hay que darle 10 juegos a Crucero, se va a acomodar», dijo hace un mes, cuando vino a Santa Inés, Walter Perazzo, entonces DT de Olimpo (dejó el cargo hace un par de fechas).

Pues bien, esta noche se cumplen las 10 fechas y Crucero del Norte y Gabriel Schurrer empiezan a definir su vínculo más allá de la Copa América de Chile, que se juega en junio-julio y parte este torneo largo en dos mitades. El DT tiene vínculo hasta el 30 de junio y la dirigencia Colectivera aún no definió si habrá renovación o no.

Mucho depende lo que suceda en los próximos partidos. Crucero debe mostrar algo distinto, un poco más. Algo de rebeldía a la hora de jugar, mejores resultados ante equipos «del fondo de la tabla», sobre todo jugando en Santa Inés. Puntuar de visitante, consiguiendo algún que otro empate.

El DT está próximo a cumplir un año en el equipo misionero, donde lleva un récord de 48 partidos jugados, 18 ganados, 10 empates y 20 derrotas. En tanto, en Primera División con el Colectivero los números indican 9 juegos, 1 victoria, 3 empates y 5 derrotas.

Esta noche será su partido número 10. Los próximos seis partidos del Colectivero serán: Colón (Misiones), Unión (Santa Fe), Defensa y Justicia (Misiones); Arsenal (Sarandí; San Martin de San Juan (Misiones) y Godoy Cruz (Mendoza).

El equipo misionero también jugará ante Los Andes por los 32avos de final de la Copa Argentina el 20 de mayo, en sede a confirmar.

Empatar en el Kempes

Traerse un empate del Mario Kempes, sin dudas, sería una gran inyección anímica y un punto a favor de la continuidad del DT. En ese sentido, Schurrer fue claro a la hora de definir el planteo de esta noche.La idea para enfrentar al Pirata es jugar al contraataque, aprovechando la potencia y velocidad de «Pinti» Alvarez. El Colectivero va de «punto» ante un rival durísimo que se convirtió en el único escolta del cuarteto de líderes: River, San Lorenzo, Rosario Central y Boca.

“Vamos a cerrar espacios y aprovechar los que deja el rival”, dijo el rafaelino en declaraciones publicadas por la página web del Colectivero, el jueves antes de partir en bus a Córdoba.

“Nosotros trabajamos y entendemos el juego de dos maneras: ellos tienen un circuito de juego que hay que cortarlo. Y después lo otro más importante también aún es la posibilidad de que entremos nosotros en juego con la virtud de los jugadores que tenemos, y saber aprovecharla”, dijo.

Schurrer tiene contrato hasta junio y hasta el momento, todo indicaría que ningún resultado alterará el cumplimiento de ese compromiso. Lo que está en juego, en estos partidos, en los resultados y en la impresión que deje el equipo, sin dudas, es la posibilidad de la renovación. De ambas partes. Club y DT definen la continuidad o no de su vínculo más allá de junio en los próximos ocho juegos.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas