Posadas Rock el espacio para que los rockeros posadeños “se hagan escuchar”

Regresa el concurso de bandas “Posadas Rock”, luego de un párate de cinco años. En un día 17 grupos posadeños pidieron espacio en la grilla. Esto muestra que más allá del concurso y la grabación del disco (el premio anhelado), los rockeros posadeños quieren ser escuchados y mostrarle a la ciudad su arte.

En su mayoría son grupos de jóvenes que no pasan los 25 años, muchos de ellos aún son adolescentes que van al colegio secundario. El rock siempre estuvo asociado a esa rebeldía típicamente juvenil, que fluye a raudales por la sangre joven. El Posadas Rock, quiere ser un canal donde utilizar esa energía de los jóvenes para que su pasión por la música sea una opción de vida.

P2260033
Los rockeros se preparan para un futuro ligado a la música

 

Con un alto contenido social, la Fundación Ideas en Movimiento, retoma esta iniciativa, que más allá del concurso es una vidriera para que los músicos del under local se muestren, se conozcan entre si y puedan generar vínculos entre ellos para poder romper el estigma del rockero marginal o violento. Son pibes que piden “ser escuchados, mostrar que hacemos arte, diverso, diferente, pero que expresa lo que sentimos”, así lo describieron en una reunión organizativa del concurso en la tarde del viernes en el paseo Bosetti.

Carolina Cortez, de la Fundación Ideas en Movimiento agradeció el acompañamiento del municipio capitalino, que en la figura de su secretario de Cultura y Turismo, José María Arrua, que fue quien le invito a volver con el concurso. Agradeció su acompañamiento y la posibilidad de volver a trabajar con los músicos.

Cortez remarcó que siguen trabajando como siempre con los jóvenes que sufren adicciones. Recordó que cuando organizaban el primer “Posadas Rock” ella estaba en pleno tratamiento de desintoxicación. Este regreso al trabajo con las bandas de rock, le permite seguir creciendo y trabajando socialmente con la juventud misionera.

Explicó que para este año la Fundación Ideas en Movimiento y el municipio Capitalino organizaron este concurso de bandas musicales, donde 20 grupos competirán por la grabación de un disco y su posterior difusión.

La propuesta se dividirá en dos instancias de pre selección de grupos que se realizará el 24 de abril, en la Casa del Bicentenario; y el 25 de abril en el Polideportivo Pepe Piró de Villa Cabello. El festival tendrá su cierre con los artistas ganadores el viernes 8 de mayo, a las 20, en el anfiteatro Griego (o Che Guevara) ubicado en la plazoleta de la Reforma Universitaria. Como cierre del concurso actuará la reconocida banda misionera Neto.

El secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, destacó la posibilidad y nuevos espacios que van teniendo los músicos para compartir su arte. “Cada vez son más las propuestas que surgen y desde la Municipalidad estamos generando y acompañando las iniciativas para fomentar y promocionar los talentos locales”, remarcó.

Cortez adelantó que si todo sale como está previsto y de acuerdo a las posibilidades organizacionales, se puede pensar en otra edición del concurso antes de fin de año. Esto es por la cantidad de grupos que han consultado sobre el certamen. Además quieren ir trabajando para que el “Posadas Rock” quede instituido y pueda realizarse regularmente, sirviendo de vidriera a los grupos que se van gestando en la ciudad.

Los que quieran participar del certamen pueden inscribirse llamando a los teléfonos: 376 – 4434696, 376 – 4701974; yendo al local sobre la Avda. Santa Catalina 4342 o escribiendo a los mails: [email protected][email protected].

El jurado de esta edición del concurso está definido, son tres músicos reconocidos en la provincia, Kike Moraiz, vocalista de Neto y Paye; Manuel “Nono” Freaza, reconocido guitarrista de la Corte del Sr Manga y otras bandas y Osvaldo de la Fuente.

Entre las bandas que se han inscripto están “Sin título”, “Black Rey”, “Dubitare”, “Umber”, “Adrenalina”, “La guillotina Blues band”, “NX3”, “Asignatura Pendiente”, “Yugoslavia”, “La Pegajosa”, “Tripla Seis”, “Cantera” y “Torque”.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas