«Llegando a creer», Valentina Ortiz exhibe más de 70 cuadros en el museo Yaparí


La artista plástica posadeña y abogada, Valentina Ortiz presentó su segunda exposición en el museo de Bellas Artes Juan Yaparí. La denominó «Llegando a creer» y son 77 cuadros con diferentes técnicas y títulos, como Ascensión, El Arbol de la Vida, Somos uno, entre otros. La muestra podrá ser apreciada hasta el 10 de mayo, en el museo ubicado en Sarmiento 319, entre Colón y Félix de Azara.

Valentina Ortiz presenta 77 cuadros y es la segunda muestra en el Yaparí, en la primera llevó 40. (Audio Misiones on Line).

La inauguración de la muestra fue el pasado miércoles a las 20:30, junto con algunas obras de la Pinacoteca provincial en la planta baja. La exposición de Valentina comienza en la galería contigua y sigue en las cinco salas del primer piso del museo.

La primera muestra «Somos uno», con 40 cuadros fue en junio del 2013,  y ahora volvió al Yaparí en una proficua labor del arte pictórico, porque “me siento bien, en casa”, dijo tras agradecer a la directora general de Patrimonio cultural y Museos, Marta Bordenave que la alienta en las exposiciones.
En la inauguración que estuvo acompañada por Marta Bordenave, colegas, familiares y amisados reconoció estar “muy contenta, para mí esta muestra fluyó”, dijo para contar que utilizó técnica mixta y reciclado, “la verdad es bastante ecléctica mi obra, no tengo técnica, lo que nace lo plasmo, siempre con la influencia humanística y oriental que es lo que me gusta leer y sentir”, agregó.
Hay muchos perfiles y rostros que se repiten en los cuadros y tienen que ver con “diferentes estados del alma”, agregó.

Su vida

María Valentina Ortiz nació en Posadas el 10 de octubre de 1974, es abogada egresada de la Universidad del Salvador en la ciudad autónoma de Buenos Aires y artista plástica autodidacta.

Vivió en Londres, París, España y otros sitios de Europa donde se nutrió de expertos, clásicos y diferentes estilos pictóricos.

Ha expuesto más de cien obras en el museo Yaparí, en el Centro Cultural 220, Casa de Misiones y exposiciones privadas en otros puntos del país.

La pintura y la escultura forman parte existencial y vital en su cotidiano vivir. Las técnicas que más utiliza par asus obras son el reciclado y la técnica mixta.

En su taller muestra sus obras a quien desee visitarla y comparte dando clases de libre expresión artística para niños y adultos, dos veces a la semana en Berón de Astrada 2734, Posadas.

 

MAB 1 EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas