La Renovación propone municipios saludables y sustentables

Se generó un espacio de debate para  los actores involucrados en desarrollar políticas y generar acciones de sustentabilidad a implementar en las comunas, abordando distintas áreas con la idea de fortalecer las capacidades institucionales; en el marco del Foro de Municipios Sustentables y Saludables durante la jornada del viernes en la localidad de Puerto Piray.

En el acto de apertura, la ministra de Ecología, Viviana Rovira, y su par de Salud, Oscar Herrera Ahuad, apuntaron a que es un desafío el lograr que todos los municipios sean sustentables y que las acciones dirigidas al cuidado del medio ambiente y salud de las personas deben trabajarse en forma coordenada y «construyendo los ejes necesarios».

Por su parte, el vicegobernador Hugo Passalacqua, remarcó la importancia de la aplicación de éstas políticas ya que » estamos mirando como pararnos en el siglo XXI».

foto2

De la misma manera, la presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Maggie Solari Quintana, compartió las palabras del vicegobernador, afirmando que ellos desde el Gobierno están llamados a concientizar a cada ciudadano para que tengan conocimiento acerca de cuan importante es la acción individual para vivir en un municipio sustentable. «En Posadas fue el conductor Carlos Rovira quien empezó a tratar el tema de la basura, de una manera diferente, visionaria. Actualmente, nuestro intendente retoma este tema y el HCD se encarga de acompañar desde el legislativo, y así sigue avanzando».

Por otro lado, uno de los principales disertantes, el actual presidente del CoFeMA (Consejo Federal de Medio Ambiente) Hugo Bilbao, destacó a Misiones como una «provincia con una fuerte identidad ya que es cuna natural de la defensa de las reservas naturales».

Asimismo, destacó la sintonía del candidato presidencial Daniel Scioli con el proyecto renovador, denominándolo como una propuesta exitosa que comenzó con Carlos Rovira y siguió con Maurice Closs, «y ahora también convencido que si Passalacqua es Gobernador de Misiones lo mejor va a continuar», aseveró.

En la oportunidad, también estuvieron presentes la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano y el diputado provincial Roberto Chas, entre otras autoridades provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas