Entregaron equipamiento a escuelas para conservar el “Yogurito”

En el marco del programa “Yogurito Misionero”, el Ministerio del Agro y la Producción realizó la entrega de 13 heladeras para la conservación del yogurt con probiótico en las escuelas de Colonia Aurora, donde se abastece para los alumnos de la zona.

La planta de producción de yogurt, ubicada en Colonia Aurora fue inaugurada el martes pasado por el Gobernador Maurice Closs, el Ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay y el Ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, además de funcionarios provinciales y comunales.

La planta ya produce Yogurito Misionero y se distribuye a niños de escuelas de Colonia Aurora, en un programa de entrega del yogurt y seguimiento a través de la medición antropométrica, peso y talla del chico, para evaluar si su desarrollo es acorde a la edad.

Equipamiento para escuelas

La entrega de las heladeras se realiza para mantener la cadena de frío del producto y de esta manera se está completando a las 25 escuelas de la zona que forman parte del programa en esta etapa, detalló el Subsecretario de Industria, ingeniero Rubén Rodríguez.

El “Yogurito Misionero” es posible mediante un convenio entre el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, la Subsecretaría de Industria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Cooperativa Alto Uruguay Limitad (CAUL).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas