El 2 de mayo se realizará el encuentro provincial de músicos misioneros

En el marco del Encuentro Provincial de Músicos Misioneros que se realizará el próximo 2 de Mayo en la Estación Multicultural, ubicada en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, se realizó la presentación del evento que fue presidido por el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada y contó con la presencia del presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI) y del Instituto Nacional de la Música, Diego Boris.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud  en conjunto con MPM (Músicos Populares Misioneros) se realizará el próximo 2 de Mayo en la Estación Multicultural, ubicada en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, a partir de las 9 horas. Se darán diferentes charlas y talleres a cargo de organizaciones como SADAIC, ADI-CAPIF y el Instituto Nacional de la Música (INAMU). Los mismos estarán relacionados a la producción cultural y a las formas de registrar las creaciones artísticas.

P2250972
Diego Boris y Joaquín Losada en la presentación del encuentro

 

«Pensar en un Instituto Nacional de la Música, que pensemos como distribuir y como construir música está hablando de un país diferente al cual imaginábamos que íbamos a tener años atrás en cuanto a lo musical,  donde no sólo era muy difícil ser independiente, sino pensar en un Estado acompañando este proceso colectivo. Estamos viviendo un momento muy bueno del país con la democratización de las voces. Que hoy la FAMI y del Instituto Nacional de la Música estén hoy en Misiones significa un reconocimiento a un gran grupo de trabajo que es el MPM», sostuvo Losada.  Además destacó los logros obtenidos como ser la posibilidad de tener un sello discográfico compartido; y algo muy importante que es no pagar el impuesto a la música en los espectáculos públicos.

Por su parte Boris expresó » pensar hace algunos años que los músicos íbamos a tener un Instituto Nacional de la Música, con cupos para la incorporación de la música nacional e independiente, era solamente una charla de café, era imposible pensar que los músicos podíamos discutirle al mercado la lógica que le había instalado a la música”.

En representación de MPM, Omar Nahum, resaltó el trabajo de los músicos independientes. Además comentó que este tipo de eventos permite conocerse a los artistas entre sí y de esta forma se puede construir una realidad colectiva.

Aquellos que deseen inscribirse, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a [email protected]

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas