El Colegio de Abogados de Misiones lanzó una campaña para «revalorizar» la función del abogado

El lanzamiento de la campaña de «revalorización» de la función social del abogado se realizó ayer, en el marco de la inauguración del nuevo espacio académico cultural ubicado sobre calle Santa Fe de Posadas, bajo el lema: «Abogados, garantes de una sociedad más justa».

 

El corte de cintas del nuevo salón sobre la calle Santa Fe estuvo encabezado por la actual comisión directiva del Colegio, presidida por el doctor Martín Ayala, y contó también con una importante asistencia de actuales colegiados, representantes de la Justicia del foro local y funcionarios públicos.

Con motivo del 50° Aniversario del Colegio también fueron distinguidos los ex presidentes de la institución con un pequeño presente como homenaje a su labor y trayectoria.

Ayala, actual presidente de CADEMIS, celebró la inauguración del nuevo salón y recordó el esfuerzo y compromiso de los exmandatarios, al tiempo que lanzó la campaña para «revalorizar» al abogado porque sostuvo que están «convencidos que el abogado es parte esencial y necesaria en el funcionamiento de la Justicia».

«No hay resolución a un conflicto de derechos sino viene de la mano de un abogado. Es verdad que no hace la sentencia pero el juez que tiene que resolver el conflicto de derecho, solo lo puede hacer cuando viene de la mano de un abogado», explicó.

Ayala remarcó que «esta es la premisa que queremos dejar; porque el abogado como garante de una sociedad más justa, nos permitirá debatirlo internamente pero también transmitirlo a la sociedad».

«Estamos convencidos de esta idea de revalorizarlo (al abogado), esperamos transmitirlo a todos los profesionales y de esta manera, a través de una actuar leal, de buenos abogados, podamos también confirmar la primacía de la Constitución, sobre todo aquella parte del Preámbulo en aquello que afirma “afianzar la justicia”», detalló.

El mandatario del Colegio destacó como «un hecho importante para nosotros la inauguración de este espacio, un viejo anhelo de los abogados» y sostuvo que es «un espacio más importante, con mejores servicios, con más comodidades, más amistoso con el ambiente».

Además, recalcó que «el Colegio tiene una historia que está basada en el trabajo, la gestión, la responsabilidad y la dedicación de quiénes han sido presidentes en otras gestiones, y que por ello queríamos agasajarlos con este obsequio simbólico».

Por su parte, el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Roberto Uset, aseguró que «indudablemente estamos ante un acontecimiento de gran valor institucional en la presentación de estas oficinas».

Además, el miembro del STJ rescató «la gestión realizada por el Dr. Martín Ayala, en su constante prédica de un trabajo cooperativo con el poder judicial para que en conjunto vaya mejorando el servicio de la justicia, que es el anhelo de todos los que están detrás del mostrador y los que están fuera del mostrador».

 

M.O.

C.P

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas