Con alegría, muchas donaciones y buen clima partió la Bicicleteada solidaria del Roque González


Con música, baile y aplausos para celebrar la cantidad de donaciones recibidas partió hoy cerca de las 14, la bicicleteada solidaria número 16 del Roque González, y en la cual participan los alumnos de la institución acompañados de estudiantes del Instituto Montoya, profesores, además muchos padres con bicicletas también pedalean acompañando a sus hijos chicos. En esta nueva cruzada solidaria del Roque este año hubo unos 3.000 inscriptos que pagaron 10 pesos cada uno y aportaron bolsitas con alimentos y ropas.

Padre Juan Rajimón, muchas donaciones en el pedaleo hasta la Quinta en Garupá. (Audio Misiones on Line).

La iniciativa surgió hace 16 años como una acción familiar, por parte de docentes y padres del colegio para ayudar con mercadería y ropa a los chicos más necesitados de los hogares, y ha crecido al punto que ahora colaboran todos, es así que han recibido donaciones de empresas grandes ya sea comercios y entidades bancarias, empresas de agua de Misiones, la Municipalidad de Posadas y de Garupá, los 10 pesos de inscripción son para cubrir costos básicos para el agua y el refrigerio que recibirán a su llegada a la Quinta en Garupá.

El rector del colegio, el padre Juan Rajimón, quien con vestimenta deportiva acorde se preparaba con su bicicleta para sumarse a la marcha destacó muy entusiasta que este año hay muchísimas donaciones, cree que un 40 ó un 50 por ciento más que el año pasado y se seguirá recibiendo. Contó que hay un depósito lleno, un salón grande pero la cantidad exacta no la pueden precisar aún porque seguirán recibiendo más donaciones, se va a poder saber cuánto recién la semana próxima, agregó. Está previsto que las mismas sean destinadas a los hogares de Posadas y de Oberá.

La colaboración en mercadería y ropa llegó de parte de quienes se inscribieron, hasta ayer había aproximadamente 3.000 inscriptos, lo que no significa que todos participen en el pedaleo, pero entregaron las bolsas o bolsitas con alimentos, también hubo adhesión de grandes empresas de la ciudad, ya sea comercios, de Agua de las Misiones y entidades bancarias que hicieron su aporte a esta tradicional cruzada solidaria del Roque González.

Hubo donaciones de bicicletas nuevas que después serían sorteadas, y fueron aporte del ministro de Educación, Luis Jacobo, de la Municipalidad de Posadas, empresas de transporte y otras.

Y fue la imagen del santo misionero que presidió la Bicicleteada de cientos de chicos, jóvenes y adultos hasta la Quinta de la Diócesis de Posadas ubicada en Santa Inés, Garupá. La concentración comenzó desde las 13, momentos que cada uno preparaba sus bicis y recibían las instrucciones correspondientes por parte de la Comisión de Padres y los directivos y docentes de la institución.

Antes de emprender la marcha, desde el remolque de una camioneta que estaba por calle La Rioja casi San Lorenzo, a través de los parlantes se entusiasmaba con música, bailes y aplausos a los participantes de la cruzada solidaria, mientras todo el mundo se sacaba fotos.

Cuando todo estaba listo, el padre Juan Rajimón dijo algunas palabras e impartió las Bendiciones con la invocación a la Madre María para que todo salga bien y lleguen a destino para disfrutar de una tarde solidaria, tras haber cumplido el objetivo de ayuda al prójimo. Agradeció el trabajo de la Comisión de padres, a todos los que colaboraron y la presencia del intendente de Garupá, Luis Ripoll, quien los estaba acompañando en ese momento.

Palabras del rector del colegio, padre Rajimón quien impartió las bendiciones antes de comenzar la marcha de las bicicletas rumbo a Garupá.

En el marco de un clima benigno y emotivo, la partida fue cerca de las 14 por calle La Rioja, luego tomaron Junín, avenida Uruguay derecho para pasar la Rotonda y metros más adelante hacer una parada para tomar agua en la zona del puente aéreo en El Zaimán, y de allí rumbo a la Quinta donde tenían previsto llegar alrededor de las 16.

La seguridad estuvo a cargo de la Policía de Tránsito municipal con poderosas motos, y los estudiantes del Montoya que llevaban remeras rojas.

(ampliaremos con videos)

MAB 1 EPP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas