Buena repercusión en Brasil de la apuesta misionera educativa

Garzón Maceda, director de Política Fiscal de la Dirección General de Rentas, fue seleccionado entre los argentinos que concurrieron al evento para promocionar lo que están desarrollando y abordar nuevas estrategias para un mayor crecimiento en la región.

Este encuentro en Brasil organizado conjuntamente por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Fundación Getulio Vargas de Brasil, reunió a distintas personalidades de América y a un buen número de los 40 mil egresados que tiene el programa de Gobernabilidad y Liderazgo.

Garzon 2 brasil

De Argentina fueron seleccionados 10 participantes y entre ellos estuvo el funcionario misionero, José Garzón Maceda, quien llevó una síntesis del proyecto en ejecución desde el 2009 sobre “Educación para el Desarrollo, la Inclusión y Movilidad Social”, que se ejecuta en Santa Clara II, Garupá y en Prosol I, Posadas.

Es el beneficio de la maestra particular para niños de bajos recursos, para que puedan seguir en la educación convencional y mejorar la realidad de las familias involucradas. En Garupá, el centro de apoyo escolar, comenzó a funcionar en el 2009 con un poco más de una docena de niños. Actualmente concurren a las clases particulares más de 130 en los turnos mañana y tarde. El año pasado, la apuesta fue replicada en el barrio Prosol I donde asisten otros 80 jóvenes.

Así en poco tiempo y merced a la continuidad de la iniciativa que cuenta con el apoyo del vicegobernador Hugo Passalacqua, más de 200 niños –hijos de familias que migraron de la chacra en los 90 por la nefasta política neoliberal-, reciben una asistencia personalizada en educación, salud y contención social. Esto permitió la detección temprana de quienes iban camino al abandono escolar, reinsertándolos al ciclo y asegurando la continuidad educativa como eje de desarrollo personal, inclusión y movilidad social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas