Rey: “Llegaremos hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos si es necesario”

Uno de los abogados de Jorge De Jesús, José Luis Rey, se expresó muy disconforme con el fallo conocido por el juicio que investigaba la muerte de Ramona Gauto en 2010. A su cliente le impusieron la pena máxima y el letrado indicó que van a apelar todas las instancias y de ser necesario llegarán hasta la Corte Interamericana de derechos Humanos. “Igual hay que esperar que se lean los fundamentos porque sigo convencido que no hay elementos probatorios para culparlo”, dijo.

José Luis Rey – Abogado defensor de Jorge De Jesús (Radio Libertad)

Los fundamentos se conocerán el 4 de mayo a las 11 en el Tribunal Penal Dos.

Una vez que el fallo ya se había conocido y que se trata de una condena a prisión perpetua con cumplimiento efectivo e inmediato, Rey consideró de desacertada la decisión de los jueces del Tribunal.

“Estoy convencido de que no hay ningún elemento probatorio para el fallo que se ha dictado, pero de cualquier manera tenemos que esperar que se lean los fundamentos en los cuales se han basado los jueces. Tenemos que mantener esa prudencia y no hablar mucho en caliente pero si es necesario pensamos en llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque esto es una situación endeble”, dijo el ex juez de Instrucción.

Además dijo que “sabemos que el abogado defensor no es el que resuelve, pero hasta ahora no sabemos en qué se ha basado el Tribunal. Creo que en los alegatos fui lo suficientemente claro que no hay nada que sostenga la imputación y una condena como esta parece un disparate”, sostuvo.

Respecto a la apreciación que pudiera tener en las causas que determinaron la condena, indicó que “no hay ni siquiera indicios pero se ve que la estructura de la Justicia opera de esta manera y no cambiará hasta que se vean algunas cuestiones y se cambien algunas estructuras que permitan llevar adelante mayores análisis antes de las decisiones”.

Por último, aseguró que “hasta el fallo reciente de la Corte Suprema de la Nación se ha violado en donde se establece que vos tenés derecho de estar en libertad hasta que la condena quede firme y acá sin embargo se prefirió por el “marche preso y listo”.

Confirmó que De Jesús será aojado primeramente en la comisaría Jurisdiccional (Primera) y luego en la Unidad Penal Nº6 de Encausados, en el barrio de Miguel Lanús de Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas