Macri: “La gente ya percibe que viene el cambio”

El líder de PRO, Mauricio Macri, ratificó hoy en Neuquén su convicción de que “la gente tiene una enorme esperanza en el futuro de la Argentina porque ya percibe que viene el cambio” y subrayó que “el país va a ingresar en la modernidad del siglo XXI e insertarse en el mundo desarrollado en cuanto potenciemos las economías regionales”.
“Estoy seguro de que muchos dirigentes que hoy no nos apoyan van a terminar sumándose cuando vean que nuestros planes fueron hechos a favor de la gente, de la generación de empleo, de combatir la inflación, de mejorar las economías de cada región del país”, puntualizó.
Macri recorrió esta capital y realizó timbreos acompañado del candidato a gobernador de Neuquén, Horacio Pechi Quiroga; su compañero de fórmula, Leandro López, y el aspirante a la intendencia de la Ciudad, Marcelo Bermúdez.
Al ser consultado por la prensa, Macri afirmó que desde hace un tiempo “vemos un país, una sociedad que ha decidido participar, sumarse de alguna manera y hoy tenemos unos 300 mil voluntarios que invitan a otros argentinos a conocer nuestras propuestas y sumarse al cambio”.
Señaló que ante esa realidad, desde el oficialismo “quieren instalar el miedo, pero yo ya dije que nadie va a perder ningún plan y que todos van a tener un lugar para trabajar”.

Macri con vecinos de Neuquén

“Los que visito en su casa, aun los que tienen planes, me dicen que quieren trabajar, sentirse útiles y no sumar nuevas generaciones de gente que no encuentra empleo y no sabe lo que es el trabajo”, apuntó.
“En cada lugar que recorro hay una esperanza enorme porque la gente percibe que viene el cambio, pero también me comentan su sensación de angustia por problemas como la inseguridad, la falta de trabajo o la inflación, que está matando al que menos tiene”, añadió.
Señaló que la creación de empleo privado “se paró hace tiempo, lo que agrava la situación que tenemos, y sin embargo hay un gobierno que combate al mensajero, destruyendo al Indec, que no nos permite saber cuán grave estamos”.
Dijo que “vamos a establecer una Argentina normal como en otros países de la región en que, por ejemplo, nadie se preocupa por el dólar como acá, donde la gente tiene miedo de perder el poder adquisitivo de sus ahorros”.
“No tengo dudas de que el dólar va a dejar de ser una obsesión porque vamos a terminar el flagelo de la inflación. Acá van a llegar grandes inversiones en el corto plazo en cuanto restablezcamos la confianza”, apuntó.
Según Macri, “el aeropuerto del Neuquén debería estar lleno de aviones que salen al mundo a vender los productos del Alto Valle y no como ahora que los productores tienen que tirar la fruta porque no tienen mercados”.
“Hoy, lamentablemente, no tenemos buenas relaciones con el mundo, ni siquiera con Uruguay, un país hermano. Ni hablar con Europa. ¿Cómo se explica que en estos 12 años la Argentina no haya ido en viaje oficial a Italia, por ejemplo? Tenemos que volver a vincularnos con el mundo y no, como ahora, que solo tenemos relación con Venezuela e Irán”, puntualizó.
A su vez, Quiroga afirmó es “un honor compartir con Mauricio estos días de campaña y me sumo a lo que dice sobre los problemas del empleo”.
“Es un gran error creer que porque hay circulante estamos bien. Acá le han dado a la maquinita para extender un veranito que tiene un mal fin anunciado”, añadió.
Aseguró que “no hay dudas de que cuando Mauricio sea presidente vamos a tener un país normal y recuperar el valor del peso, y eso lo da un gobierno serio, de volver a pensar en una moneda nacional fuerte”.
Dijo que “la Nación puede copiar y aprender de las cosas hechas y que han sido exitosas en la Ciudad de Buenos Aires”, y planteó que “no hay que tener ningún miedo porque viene una Argentina en la que va a ser un gusto vivir”.
Macri también se reunió por la mañana con Mónica Dixfer, una empleada de comercio neuquina de 39 años que vive con su familia y que se contactó con el líder de PRO a través de las redes sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas