Gortari: “En los últimos años hubo una importante política de reconocimiento a todo el sistema público universitario”

El rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, en el marco del 42º aniversario de la UNaM manifestó que “este nuevo año nos encuentra muy bien, trabajando y nos hace felices las posibilidades que nos han dado los últimos años, hubo una política nacional de reconocimiento a todo el sistema público universitario, un reconocimiento institucional como presupuestario para dar lugar a cosas relegadas”, dijo.

Javier Gortari, rector de la Universidad Nacional de Misiones (Radio A)

Al respecto agregó que “es un tiempo donde se necesitan profesores, ingenieros en un país que crece en demanda y es importante la formación de jóvenes, profesionales, y la demanda va en aumento con los pasos de los años”.

 

Asimismo agregó que “vemos una apuesta muy fuerte desde los políticos en la creación de escuelas primarias, también tenemos la obligatoriedad del secundario, son cosas que es un incentivo para jóvenes que deciden estudiar”.

 

En esa línea agregó que “este año nos encuentra con muchos proyectos, tratando de brindar la mayor calidad y eficacia posible”.

 

Gortari contó que “actualmente tenemos seis facultades, tres en Posadas, la escuela de enfermería, la facultad de artes de Oberá, una escuela pre-universitaria en Eldorado, en San Pedro guardaparque, una sede en Iguazú con cuatro carreras, en San Vicente otra sede, en Puerto Rico con el inicio de ingeniería”. Además agregó que “con algunos municipios se iniciaron actividades como en Montecarlo, carreras que se desarrollan con el esfuerzo compartido de la comuna, así avanzamos” finalizó.

 

LA-Radio A

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas