Comisiones legislativas se reunieron con autoridades educativas por el Estatuto Docente

Las comisiones de Educación y de Presupuesto del Parlamento misionero mantuvieron un encuentro con el ministro de Educación a cargo del Consejo de Educación, Luis Jacobo. También participaron el jefe del gabinete educativo, Juan Galarza; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y la diputada nacional Stella Leverberg. Los legisladores informaron sobre los avances en el proyecto de actualización de la norma.
La presidente de la Comisión de Educación, Lucía Gryceniuk, dijo que el objetivo fue dar a conocer “los avances del trabajo que se está haciendo con la actualización del Estatuto del docente y que ellos -refiriéndose a las autoridades educativas- también tengan parte en la elaboración de este material”.
Jacobo destacó “la convocatoria que el Poder Legislativo le hace al Ejecutivo para comentarle cuáles son los avances que han tenido hasta el momento en este proceso participativo que ellos han propuesto y que nosotros aplaudimos”.
“Tomamos conocimiento sobre el estado de situación del proyecto y los aportes que muchos de los sectores han hecho”, manifestó.
“Llegado el momento, si nos fuera requerido, vamos a dar nuestra opinión sobre el contenido de esta propuesta para que las comisiones que la analizan tengan en cuenta lo que el Poder Ejecutivo considera que se debe incorporar en la letra del nuevo estatuto”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas