Bordón criticó la foto de Escalada con Cristina, pero justificó la alianza con el Pro

El diputado Germán Bordón volvió a las declaraciones públicas luego de haberse llamado a silencio tras la denuncia por violencia de género que le hiciera su par, María Losada. Se refirió al tema calificándolo como mediático y lo minimizó al considerar que “en el país están pasando cosas más graves”. Cabe aclarar que la denuncia sigue siendo analizada por el Tribunal de Conducta del partido. Losada acusó a Bordón de decirle que tenía que estar con todos los miembros del bloque, uno por mes para que no tengan problemas de paternidad si es que hubiese paternidad.

 

Radicalismo popular y la foto de Escalada

Por otra parte opinó sobre el encuentro del “radicalismo popular” que tuvo en el cierre las palabras de la presidenta, Cristina Kirchner. Sobre el escenario, la Presidenta estuvo flanqueada por Leopoldo Moreau, principal referente del Movimiento Nacional Alfonsinista, uno de los espacios que forman parte de lo que ellos llaman “radicalismo popular” y que rompió definitivamente con la Unión Cívica Radical luego de que la convención nacional de ese partido decidiera establecer una alianza con el PRO y la Coalición Cívica en la carrera presidencial.

En la foto que publicaron varios medios, estaba el recientemente expulsado del partido, el diputado de la UCR Vanguardia, Hugo Escalada. Bordón opinó que la imagen no hace más que confirmar que Escalada venía trabajando para el kirchnerismo.

UCR

“Raúl Alfonsín jamás se hubiese puesto contento de estar con este sector del peronismo bonaerense que ahora blanquea lo que venía haciendo, que es participar como aplaudidor del Frente para la Victoria”.

Cuando el periodista que lo entrevistaba le preguntó entonces si Alfonsín hubiese estado contento con el acuerdo con Macri, respondió: “En este país tenemos la mala costumbre de opinar sobre qué hubiesen dicho personas que hoy no están. O de investigar la vida de un muerto en lugar de investigar cómo murió como pasa con Alberto Nisman. Alfonsín nunca estuvo de acuerdo con los Kirchner respecto de lo que han hecho”.

Explicó asimismo, que el radicalismo aprobó conformar una coalición que hoy tiene tres candidatos Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Mauricio Macri. Lo que habrá es un acuerdo para gobernar, dijo, y agregó: “El partido va a trabajar por la candidatura de Ernesto Sanz. Cualquier presidente que gane que no sea del kirchnerismo va a necesitar de un Congreso en serio, y Mauricio Macri va a necesitar de la UCR”.

UCR1

Finalmente, opinó sobre la presencia de Escalada en la mesa del radicalismo popular: “Me parece que es el blanqueo de una situación que algunos veníamos viéndola hace tiempo, salió a la luz su verdadera intencionalidad. No creo que ahora puedan decir que debido a la expulsión se unen a ese sector”. (Lt4 – Ciudadana)

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas