Banda asaltó una casa del barrio Los Aguacates y se llevó 28 mil pesos

Tres hombres armados ingresaron ayer por la tarde en una vivienda de Posadas y asaltaron a una familia. De acuerdo con la denuncia de los damnificados, la banda robó 28 mil pesos.
Del hecho se supo cerca de las 14. Sucedió en una casa de la calle Guayrá, del barrio Los Aguacates.
Gabriela S. (40) denunció había salido de su casa dejando a sus hijos menores con una empleada. En eso ingresaron tres hombres al lugar y tras intimidar a los presentes con un arma de fuego y un cuchillo, sustrajeron 28.000 pesos.
Aún no hay detenidos por el atraco.
Según relató la víctima del robo, Gabriela S. (40), ayer cerca de las 14.10 se había retirado de su casa –donde dejó a sus tres hijos de 8, 5 y 3 años al cuidado de la empleada- con rumbo a su oficina para trabajar y aprovechar el horario de la siesta cuando recibió un llamado: “A los 20 minutos me llama a la señora de casa de su celular a los gritos diciendo que habían entrado chorros. Volé a casa, pase por la primera, pedí que vinieran los patrulleros. Lo llamé a mi marido que también llamó al 911 y escribió al grupo de whatsapp de los vecinos del barrio que habían entrado chorros”.
Asimismo señaló que la señora se había recostado un momento, mientras los tres pequeños jugaban en un cuarto arriba, cuando vio pasar una persona en la parte de atrás de la casa. “Entonces se levantó y vio a dos personas paradas al lado del auto de mi marido –que había llevado el auto de un cliente al taller-. La señora pensó que era mi marido que vino a buscar el auto, le abrió la puerta y cuando lo hizo una de las personas la agarró con un cuchillo, entró otro con un arma y un tercero se quedó afuera detrás del auto”, detalló.
Indicó que los intrusos operaron a cara “absolutamente descubierta”, que usaban guantes de tipo construcción y hablaban en un guaraní muy cerrado entre ellos. “Supuestamente entraron buscando un arma, que nosotros jamás tuvimos ni tendremos, no sé si se confundieron de casa”, dijo la mujer y agregó: “Uno de ellos, el que tenía el arma, subió a nuestra habitación. Se llevó una tablet, una bolsa con ropa y algo de dinero que estaba momentáneamente en la casa porque teníamos que hacer una pequeña transacción y justo ese día estaba el dinero acá en casa. Después se fueron”.
Manifestó que al momento del atraco había mucho movimiento en la calle porque hay dos obras de construcción pero que nadie vio nada. “Igual tenemos filmaciones de la cámara de seguridad del barrio y creemos que entraron por el dúplex que está al lado de casa porque estaba todo abierto”, dijo.
Por otra parte, señaló que la señora trabaja hace poco en su casa y que tenía instrucciones explícitas de no abrir la puerta a nadie, las cuales había cumplido a rajatabla en ocasiones anteriores. “Ella plantea que pensó que era mi marido que vino a buscar el auto porque las personas estaban alrededor del auto… Ayer hizo los identikits pero no los ubicaba, la realidad es que en el barrio pasa mucha gente y autos a muy baja velocidad mirando las casas porque son lindas, pero no sabes si es que las están mirando o marcando”, indicó.
Por último manifestó que más allá de los objetos robados su desesperación fueron sus hijos. “Pero ellos no se percataron de nada gracias a Dios, estaban en un cuarto arriba jugando con unos legos”, contó. “Yo voy y vengo todo el tiempo y evidentemente me estudiaron porque yo me fui y ellos entraron”, concluyó.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas