Andresito: Desde el Foro buscan reducir los hechos de inseguridad

Grupos de vecinos preocupados por los reiterados robos que se producen en distintos puntos de esa comunidad, se organizaron para tratar el tema y ver las posibles soluciones a través del Foro de Seguridad.

Sobre la importancia y las actividades que desarrolla este Foro,  su presidente Elvio Cáceres indicó que «estamos trabajando en conjunto con el municipio, las comisiones vecinales y la policía, realizamos reuniones y tratamos todos los temas que se presentan, desde robos hasta problemas de ruidos molestos entre otros. Los problemas de la gente son muchos pero lo que más reclaman son los hechos de robos».

Para llevar adelante este trabajo comunitario Elvio contó que  «cada 15 días o cada mes realizamos reuniones en los distintos barrios, desde que estamos en esta actividad el teléfono no para de sonar, porque la gente recurre a nosotros cuando son víctimas de inseguridad´´.

Organizarse de manera responsable y cumplir con las demandas que aparecen es la tarea que encara el foro que preside Cáceres, en este sentido explicó que «todos los trabajos que hacemos están documentados, recorremos todos los barrios para ver qué está pasando y son alarmantes las quejas de robos que recibimos´´.

Además comentó de la preocupación de los vecinos al respecto dijo «hay que tener en cuenta que estamos hablando de seguridad, la gente colabora, de poder hacer mas lo haríamos porque es preocupante, los vecinos se sienten desolados y ven en nosotros la función que deben hacer los policías, hubo casos en que ayudamos a la policía a esclarecer ´´. Y agregó ´´la participación de todos haría cambiar esta mala situación que estamos pasando´´.

Ante la demanda de los vecinos Cáceres, convoca a la ciudadanía de Andresito a participar de las reuniones que realizan.

Además de involucrarse en el tema de seguridad el Foro, también colabora con la comuna haciendo llegar algunos reclamos, como es el alumbrado público, servicios de agua potables, ayudan al hospital y a la comisaria de la zona.

NG

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas