Trabajadores de la empresa maderera Master en estado de alerta y movilización

Hasta ayer se encontraban con un paro de actividades en reclamos de salarios atrasado. La empresa pagó una parte, los obreros levantaron la medida pero si no les abonan la totalidad antes de hoy volverán a paralizar la empresa.

Si bien los trabajadores de la empresa maderera Master, ubicada en el paraje Tarumá de la localidad de Caragatuay percibieron el martes parte de sus haberes adeudados, decidieron continuar en estado de alerta y movilización hasta que no se les pague la totalidad de lo adeudado y  los dueños aclaran la situación patrimonial de la firma. “Nosotros queremos saber que está pasando con las empresa, porque hay muchas versiones, inclusive se habló del vaciamiento de la firma”; dijo el delegado gremial Juan López.

La empresa se dedica a la fabricación  de terciado. Pertenece a los herederos de Ricardo Mazlunian, quien fuera presidente del ex Banco Provincia.

La empresa está a cargo de la hija Verónica Mazlunian. “Ella viene casi todos los días, pero sólo trajo promesas, por eso decidimos hacer una medida de fuerza consisten en un paro total de actividades”.

xzzzsaz

En total son 53 los trabajadores que se encuentran reclamando el pago de las dos quincenas de marzo, un retroactivo del medio aguinaldo y ya vence la primera quincena del mes de abril. “Nos adeudan unos 6.000 pesos por trabajador. Es decir que la deuda total asciende a un poco más de 300 mil pesos”.

El delegado gremial confía en que la situación se solucionará en los próximos días. “Al parecer el problema es entre los hermanos”.

López dijo que “la planta está trabajando normalmente. Es decir que todo hace suponer que no habrá un vaciamiento. Estamos produciendo dos equipos por semana y sigue ingresando materia prima”.

Los trabajadores reiniciaron  el trabajo este miércoles, aunque “con cautela, esto quiere decir que esperaremos hasta el viernes para que nos paguen todo lo adeudado sino volveremos a realizar medida de fuerza. Hoy (por ayer) sólo nos pagaron parte de la deuda. Es decir que nos abonaron un porcentaje que nos debían del medio aguinaldo del primer semestre”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas