Te animas a ser parte de la red de jóvenes voluntarios más grande del mundo, conoce Rotaract

Querés formar parte de la red de jóvenes más grande del mundo, querés formarte para ser un líder social e impulsar el cambio en tu comunidad, acércate el sábado 25 desde las 17 horas al hotel Julio Cesar, calle Entre Ríos y San Lorenzo del centro posadeño. Allí el ex representante distrital Iván Talavera dará un taller sobre la filosofía del Rotaract y las oportunidades que brinda ser parte de un club como el Rotaract Club Posadas Villa Lanús o el Rotaract Club Posadas Oeste.

Los clubes de Rotaract Posadas Villa Lanús y Posadas Oeste invitan a los jóvenes de más de 18 años a conocer la filosofía de Rotaract y Rotary International. Los interesados a “conocer, sumarse, integrarse, formarse y ser protagonistas de un nuevo desafío, para cambiar tu mundo. Nuestro mundo, esperando que nuestro tiempo sea una inversión en un buen Rotaractiano. El sábado desde las 17 horas se realizará una charla en el hotel Julio Cesar, ubicado en calle Entre Ríos pasando San Lorenzo de Posadas”.

Rotaract, cuyo nombre proviene de “ROTARy in ACTion” (“Rotary en Acción”) es un programa de Rotary International, compuesto por jóvenes de ambos sexos cuyas edades oscilan entre los 18 y los 30 años inclusive. Rotaract es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a desarrollar el liderazgo de sus socios, fomentar la amistad y brindar servicio a la comunidad mediante los más diversos proyectos que pueda sostener cada club a título individual, o aliado con otros clubes en el mundo entero.

La institución tiene como propósito ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes para aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal, y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades, promoviendo mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio.

Los rotaractianos tienen acceso a los numerosos medios que ofrecen Rotary Internacional y la Fundación Rotaria.

En tanto Rotary International es una Organización internacional de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.1 Los rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

La Fundación Rotaria es la entidad privada del mundo que otorga el mayor número de becas educativas internacionales, sufragando anualmente el intercambio de más de 1.000 becarios que cursan estudios en el extranjero y desempeñan el papel de embajadores culturales. Rotary también colabora con siete prestigiosas universidades del mundo a fin de proveer la oportunidad de obtener una maestría en estudios sobre la paz y la resolución de conflictos.

Fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario, Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo. Hoy en día, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales, y disfrutar del compañerismo. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.

MCE  3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas