Salvador Cabral insiste en que Lagomarsino es el asesino de Nisman y asegura que el móvil fue “pasional y económico”

El senador misionero, Salvador Cabral Arrechea, causó revuelo con declaraciones sorprendentes, cuando el caso Nisman era reciente y uno de los principales temas de la agenda mediática nacional. Hoy, lejos de retractarse subió la apuesta y reafirmó que Lagomarsino es el asesino del fiscal y cree que se va descubrir “porque  la señora de Nisman quiere cobrar el seguro. Hay un seguro de cinco millones de dólares y ese seguro ella lo quiere cobrar”, manifestó.

En diálogo con Radio Libertad, el Senador se mostró muy tranquilo a la hora de aseverar cuestiones fuertes sobre el caso Nisman,  y sin filtros, como ya no es de sorprender. “Él va (por Lagomarsino), le entrega el arma, y después el otro resulta muerto. Eso se llama en derecho partícipe necesario”, fundamentó y agregó que tendría que estar detenido al día siguiente.

Cuestionó el accionar de la fiscal y aseguró que todo esto que declara en la prensa, lo dijo por escrito a la fiscal. “Le dije todos los errores que estaba cometiendo. Por supuesto que Lagomarsino debía estar detenido inmediatamente”, sostuvo.

Señaló que hasta que no haya una prueba mejor, la carga de la prueba la tiene él. Indicó que cuando uno es partícipe necesario quiere decir que “sin uno, el delito no se hubiera producido. O sea si Lagomarsino y el arma no estaban, el delito no se hubiese producido”, explicó.

 

Respecto a sus declaraciones acusando a Lagomarsino, el senador reivindicó sus dichos y orgulloso contó una anécdota: “Cuando entré al Senado, se me paró el senador por Jujuy, ex Gobernador, y dijo, quiero un aplauso para el que dijo lo que todos pensamos y no nos animamos”.

Para el senador hay “una mafia” detrás de la muerte de Nisman. Entiende además que el papel de la madre es clave. “Cómo puede ser que a las 5 de la mañana en lugar de ir a ver al hijo, vaya a retirar las cajas. Aquí hay intereses económicos, donde se manejaban millones de pesos sin ningún tipo de rendición”, expresó Salvador Cabral.

Convencido ratificó al conductor de Radio Libertad: “acuérdese lo que le digo que todo va a caer en lo que yo manifesté al comienzo”.

Salvador Cabral se refirió también a la relación cercana que dijo que tenía Lagomarsino con Nisman, “No tiene nada de malo, pero sí explica el mecanismo del homicidio, es un elemento funcional en el análisis criminal de la cuestión”, afirmó.  En el mismo sentido, reiteró que el móvil del crimen fue “económico y pasional”.

Dijo además que hay algo nuevo, que es el papel que jugaba Stiuso, “quien le revisaba todos los papeles antes de que el fiscal presentara a la embajada de Estados Unidos. Uno se pregunta a qué servicio pertenecía ese señor: ¿a la Argentina o Estados Unidos’. Este señor ha desaparecido de la escena y se niega a la interrogación de la justicia que lo hacen dudar de su participación”, manifestó.

Aseguró además que ambos, Lagomarsino y Stiuso, “lo primero que hacen es negar que se conocen. ¿Usted puede pensar que se desconocen dos personas que estaban todo el día al lado de una tercera?, se preguntó Salvador Cabral y sin dudas volvió a marcar “acá se está aclarando todo, se va aclarar todo”.

Sin privarse de nada, también opinó de Arroyo Salgado. Sobre la ex mujer del fiscal Nisman, consideró que “lo quiere es que se califique como homicidio. Ahora, ella no sabe bien como es. No tiene asesores, le es difícil a ella decir las cosas que yo puedo decir”, manifestó.

Habló, de la misma forma, sobre la cuenta que tendrían en los Estados Unidos Alberto Nisman y Diego Lagomarsino. “Yo creo que eso está lleno de simbología”, expresó. “Imagínese lo que significa eso, que la señora  no sabe que el hombre  tiene cuenta en el extranjero con otra persona. Es decir que  tiene más confianza con él (Lagomarsino) que con su propia mujer”, declaró.

Finalmente remarcó  que “todo se va a descubrir. Porqué la señora de Nisman quiere cobrar el seguro. Hay un seguro de cinco millones de dólares y ese seguro ella lo quiere cobrar. Va a escarbar cielo y tierra, va a  cambiar de abogado y esto se va a descubrir y va a salir tal cual dijimos nosotros desde el comienzo”, afirmó el osado Senador.

Salvador Cabral Arrechea – programa Arriba Misiones – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas