Recordaron a Alcibiades Alarcón a 30 años de su fallecimiento

Esta mañana, en el Cementerio La Piedad, la Comisión permanente de Homenaje y la Municipalidad de Posadas, convocaron a familiares y amigos del reconocido cantautor Alcibiades Alarcón, que supo ganarse un lugar en la historia de todos.
Autor de ese «Himno no oficial» de nuestra provincia (la canción «Misionero y Guaraní»), Alcibiades fue recordado hoy, como siempre, con alegría, historia, música y hasta una pizca de picardía, que según dicen quienes lo llegaron a conocer muy bien, lo caracterizaba en todo momento.
Nacido un 9 de Septiembre en Posadas, siempre fue recordado en la fecha de hoy -la de su partida-. Buscando darle un tinte distinto al homenaje, al hacer uso de la palabra, el Secretario de Cultura y Turismo Municipal, José María Arrúa, remarcó que «la mejor manera de recordar a un músico, es con música». «¿Que mejor manera de recordar a nuestro querido Alcibiades Alarcón, que con un Festival en su honor?» reflexionó el funcionario. Acto seguido, invitó a la comisión de homenaje, a organizar conjuntamente con la Municipalidad de Posadas, un Festival el día de su natalicio, nada mas y nada menos que en la Plaza Justo José de Urquiza, donde el gran poeta pasó largos e importantes años de su vida y espacio que -hoy puesto en valor por el Municipio-, lleva su busto, homenajeando a la mayor figura pública salida del barrio.
Luego de las palabras, llegaría el turno de la tradicional Serenata, en la que Juan «Pico Nuñez» y «Tucho» Gonzalez quienes entonaron las canciones mas entrañables del extenso legado que dejara Alcibiades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas