Lezica sobre policías revoltosos de Santa Ana: “El Gobierno no puede amparar un hecho violento”

El vocero del Gobierno, Eduardo Lezica instó a “defender las instituciones” y no amparar hechos violentos. Indicó además que los efectivos que tomaron la comisaría de Santa Ana no mostraron voluntad de diálogo, y cuando fue el sub jefe de la Policía lo echaron. Tampoco quedó claro cuáles eran los requerimientos que iban desde pedidos a la Eby, hasta presencia del Gobernador, dijo.

 

En diálogo con Radio República, el vocero del Gobierno de Misiones, Eduardo Lezica, aseguró que “la toma de la comisaría de Santa Ana fue encabezada por alguien que ni siquiera era de la localidad”. Sus afirmaciones fueron  en relación a un efectivo de apellido Alvez.

Respecto a la forma de actuar del Gobierno indicó que “así como el gobierno dio señales claras que los cortes de rutas no serán permitidos en cuanto molesten a los demás vecinos, también en esto, se pide un rechazo de la sociedad este tipo de actitudes”.

 

Aseguró además que una cosa es el reclamo legítimo, “y hay una cosa que hay que reconocer a este gobierno es la voluntad de diálogo,  pero de ahí a agarrar las armas y tomar una comisaria sin que nadie sepa para qué. Hasta ahora nadie sabe lo que querían porque los reclamos van desde requerimientos a la Eby, hasta la presencia del gobernador”, señaló el funcionario.

Asimismo dijo que cuando fue el segundo jefe de la policía a intentar dialogar,  “lo sacaron por un tubo”, manifestó en relación a que los efectivos no intentaron el diálogo en ningún momento.

Respecto a la sociedad, señaló que no piden apoyo al gobierno, sino a las instituciones, “porque no se puede amparar ningún hecho violento», consideró.

En cuanto a la intervención, explicó que fue porque fue tomada la comisaría. “La Justicia actuó muy rápido. La Comisaría fue tomada, y desplazada las autoridades de la misma”.

Lezica cargó la principal responsabilidad contra un efectivo de apellido Alvez. “La toma fue encabezada por una persona que ni siquiera es de Santa Ana”, expresó y agregó que la actitud de Alvez  es llamativa por cómo lo han seguido.

 

Recordó que en estos momentos los efectivos provinciales están entre los mejores pagos del país y a partir del mes que viene pasan a ganar 11 mil pesos como sueldo mínimo.

Reiteró que la mesa de diálogo seguirá funcionando, sigue funcionando y no es puesta en tela de juicio.

Insistió en la gravedad del hecho y aseguró que el gobierno reaccionó de la única manera que se puede reaccionar en estos casos.

En cuanto a los efectivos que se levantaron dijo que siguen detenidos y será la justicia la que va actuar y también el rigor de la propia fuerza. Todavía hay un suboficial prófugo.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas