Femicidio en Piray: los allegados de Miriam están preocupados porque dicen que van a liberar a los sospechosos

Tal como lo habían anticipado durante la jornada, ayer por la tarde amigos, compañeros de escuela y familiares de Miriam Estela Cuba (16), la chica asesinada a cuchillazos, marcharon para pedir el esclarecimiento del hecho. “Nosotros estamos con miedo”, indicaron los participantes.
Adelantaron que la semana que viene volverán a movilizarse. Una de las participantes, Liliana, le dijo a Canal 9 Norte Misionero: “Queremos justicia porque nos enteramos que quieren liberar a los sospechosos”.
Por el femicidio hay dos sospechosos detenidos, Cristian (17) y Enzo Javier (16). Ambos se abstuvieron de declarar ante la jueza de Menores de Eldorado, Mirtha Saucedo de Bertolo Andino.
“Miriam era una excelente compañera, una excelente amiga, una excelente hija, responsable y ese día que salimos ella se iba a la casa y no es que se quedaba por ahí”, añadió Liliana.
“Ella estaba contenta porque salía más temprano porque tenía hambre y quería ir a su casa”, añadió sobre el estado de ánimo de la adolescente el día en la que la asesinaron.
Aclaró que los compañeros de Miriam ya no pasan cerca del pinar donde el lunes de la semana pasada mataron a la joven. Pese a esto y porque estudiantes de otras instituciones cruzan por el lugar, la Policía custodia el lugar, donde se prevé hacer una inspección judicial en los próximos días.
El jefe de la comisaría de Piray, oficial auxiliar Alejandro Hinc, recibió a los manifestantes y trató de llevarles tranquilidad. “Aunque haya dos demorados nosotros continuamos con la investigación. Si la Señora Jueza ordena otras medidas judiciales se le darán cumplimiento y serán notificados de ello”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas