En Iguazú se realizó taller sobre la comunicación como aporte en organizaciones sociales

Organizado por AFSCA Misiones, se realizó en el salón Iturem de Iguazú, un taller sobre «Comunicación y nuevos sujetos de derecho». En la primera parte se compartió la definición aportada por la Unesco sobre comunicación, poniendo el foco sobre las formas de interactuar de los participantes durante la actividad y trabajar con las emociones que aparecieron en el taller, de qué manera fueron comunicadas y qué interpretaban de la definición durante el desarrollo de la actividad lúdica.

Luego se compartió la idea de que el lenguaje es constructor de la realidad, poniendo énfasis en la diferencia que existe entre una opinión y una afirmación, además de manifestar la importancia de que los comunicadores evidencien esa diferencia al realizar su actividad,

El taller continuó con una actividad que permitiera entender el papel de la comunicación dentro de las organizaciones, utilizando los conceptos vertidos. Luego se realizó un juego que confrontó a los participantes con la tendencia cultural hacia la competencia, lo que generó un debate sobre cómo actúan los integrantes en las organizaciones, qué papel cumplen dentro de ellas y si existe una mirada que pueda dar acceso a otras posibilidades y resultados. Se debatió el concepto sobre temáticas internas y externas que se desarrollan en organizaciones populares, y como acotar la brecha entre ambas mejorar las relaciones interpersonales. El encuentro se cerró con reflexiones de cómo utilizar la herramienta de la comunicación en las organizaciones para hacerla más participativa y democrática.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas