El Renar recorre la provincia con el programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego

La delegada del Renar en Misiones, Adriana Bezus indicó que el programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones estará hasta mañana en San Javier y la semana que viene se trasladará a la localidad de Dos de Mayo. Además aclaró que hay otro programa denominado “Armas, ni de juguete” que se realiza en una escuela de Posadas para concientizar a los chicos que las armas necesariamente generan violencia.

 Adriana Bezus, delegada del Renar en Misiones. (LT4-Red Ciudadana)

 

En cuanto al programa destinado a adultos portadores de armas para que entreguen voluntariamente su armamento y sus municiones a cambio de un incentivo económico señaló que estará hasta mañana en la localidad de San Javier y la semana que viene partirá a  Dos de Mayo. “Lo que hacemos con esto es federalizar y acercar la posibilidad a todos los ciudadanos de Misiones”, destacó.

Por otra parte explicó que hace algunos días se lleva adelante en la Escuela N° 7 de Villa Cabello otro programa llamado “Armas, ni de juguete” que impulsa a los chicos a entregar sus juguetes bélicos, que son destruidos como si fueran reales, a cambio de un juguete didáctico. “El éxito de este programa es total, los chicos enseguida se prenden y lo que buscamos es que la maestra los concientice acerca de la importancia de la resolución de conflictos por medios pacíficos”, indicó.

En ese sentido manifestó: “Nos creemos que las armas de juguete incitan a la violencia y está bueno que entiendan que es un juego pero que cuando crecen no está bueno tener armas porque un arma necesariamente genera violencia”.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas