Closs inaugurará escuelas en Eldorado y la Unidad VII del Servicio Penitenciario en Puerto Rico

El gobernador Maurice Closs encabezará, el viernes 17, a las 11, el acto de entrega de cheques del INET destinados a Instituciones de Educación Técnica Profesional y a empresas que se radicarán en el Parque Industrial. La ceremonia se realizará en la Sala de Situación “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas” de Casa de Gobierno en Posadas.

Por la tarde, a las 16, el primer mandatario presidirá el acto inaugural de las obras de ampliación y refacción de la Escuela Nº 666, de la ciudad de Eldorado. El acto se realizará en el renovado edificio ubicado en la calle Chacabuco y Sabuguero, Km. 10, Bº Eldorado II. Posteriormente el Gobernador participará de la inauguración de la Escuela Nº 880, ubicada sobre calle Félix Bogado y Camilo Asson, en el Bº Lomas del Paraná.

Para finalizar, a las 17, Closs se trasladará a la localidad de Puerto Rico para asistir a la inauguración de la VII Unidad Penitenciaria de Encausados y Procesados, actividad que se realizará en el marco de los festejos centrales por el 56º Aniversario del Servicio Penitenciario Provincial. La ceremonia se llevará a cabo en la nueva cárcel ubicada en la calle Pionero Gunther de la Colonia San Alberto, detrás del Bº San Francisco.

Esta obra consta de 7.550 m2  y tiene capacidad de alojamiento para 150 internos. Cuenta con un salón de usos múltiples, comedor, salón para visitas y un espacio físico donde funcionará la Escuela de Educación en contexto de encierro. Además el moderno edificio cuenta con 10 celdas individuales, 6 pabellones, consultorios médicos, odontológico, enfermería y un amplio patio de recreo. Cabe destacar que dicha Unidad Penitenciaria será la primera en Misiones en contar con un circuito de cámaras “IP”.

El primer mandatario estará acompañado por los intendentes de Posadas, Orlando Franco; de Eldorado, Norberto Aguirre y de Puerto Rico, Federico Neis; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el director general del Servicio Penitenciario, Alcalde General, Miguel Maidana; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas