Cámara de Diputados de la Nación se interioriza sobre el Digesto Jurídico de Misiones

Cámara de Diputados de la Nación se interioriza sobre el Digesto Jurídico de Misiones. Estudia la experiencia de Misiones para implementar sus procesos de consolidación y socialización.
Autoridades de la institución nacional fueron recibidas por el vicepresidente de la Legislatura provincial, Juan Carlos Agulla, y realizarán actividades durante hoy y mañana para conocer el Digesto local.
De la Cámara de Diputados de la Nación viajaron a Misiones el secretario parlamentario, Lucas Chedrese; el director de información parlamentaria, Adrián Pagán; y el director de servicios digitales parlamentarios, Ramiro San Juan.

DIPUTADOS 2

Acompañaron a Agulla en la recepción oficial el secretario del Digesto Jurídico, Miguel Iturrieta; el prosecretario, Juan Marinoni; la secretaria del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López; y la diputada Claudia Gauto.
Chedrese dijo que en la Cámara de Diputados de la Nación están trabajando en el nuevo Digesto Jurídico Argentino, “para aplicar nuevas tecnologías y metodologías, y sabemos que Misiones ha avanzado hace cinco años en el desarrollo de su propio Digesto provincial; queremos intercambiar experiencias, aprender de lo que hicieron y ver en qué medida nos puede servir a nuestros fines específicos a nivel nacional”.
“Estamos visualizando e identificando qué modificaciones hay que hacer porque para fines de mayo tenemos que dejarlo vigente, por eso tenemos que aprovechar este tiempo para aprender y ver donde podemos hacer mejoras”, expresó.
“Una de las particularidades de la ley es que nos obliga a que el digesto esté on line y nos pide que sea software libre y abierto, eso está bueno porque piensa en la soberanía pero también es un desafío porque nos obliga a desarrollar herramientas nuevas, por eso nos interesa ver cómo lo resolvieron acá y ver en qué medida podemos intercambiar y aumentar la inteligencia colectiva”, manifestó.
Iturrieta comentó que “la Nación tiene que poner en vigencia el Digesto Argentino en mayo, y lo que principalmente les preocupa son las consolidaciones anuales y la forma en que van a socializar el digesto a través de la informatización, así que si le servimos a la Nación es un orgullo para los misioneros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas