Un barco destruido por el tsunami de Japón en 2011 llegó ahora a EEUU con «pasajeros»

El barco pescaba en las costas de Japón cuando ocurrió el desastre natural. Cuatro años más tarde, apareció en Estados Unidos con unos «pasajeros» a bordo.

Cuando los restos del barco fueron encontrados a la deriva, descubrieron que en su interior había 20 ejemplares de «pez limón», una especie típica de las aguas japonesas, vivos. Ahora, serán trasladados al Oregon Coast Aquarium.

El portavoz del Departamento de Parques y Jardines de Oregón, Chris Havel, explicó que los peces podrían haber sido subidos a bordo antes del tsunami o haber salido del «cascarón» cuando el barco ya iba a la deriva, según informó el diario ABC.

Al continuar con su explicación, Havel comentó que es posible que los ejemplares se hayan alimentado de organismos vivos a bordo o hayan salido a buscar comida para luego regresar a la embarcación.

El barco fue hallado antes de que llegara a las costas de Oregón. Los biólogos, por su parte, inspeccionaron los restos de la embarcación.

En tanto, la Policía Costera indicó que la embarcación fue arrastrada por las corrientes marinas tras el tsunami que afectó en marzo de 2011 a Japón.

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas