Lanzaron la primera exposición rural de Misiones

Se llevará a cabo del  14 al 16 de agosto en el predio de la Sociedad Rural de Misiones, en Fachinal. De la presentación del evento, que pretende ofrecer una muestra de “las distintas ruralidades que tiene la provincia, participaron el ministro del Agro, José Luis Garay; Adrián Rojo, representante del ministerio de Agricultura de la Nación; Octavio Ingaramo, director regional del INTA y Adrián Luna Vázquez presidente de la Sociedad Rural de Misiones.

La primera Exposición Rural de las Misiones fue presentada ayer en la sede del ministerio del Agro de la Provincia. La exposición es organizada por Sociedad Rural de Misiones (SRM), junto con el Ministerio del Agro, el Ministerio de Agricultura de la Nación (MINAGRI) y cuenta con el respaldo del INTA Regional Misiones. La muestra se realizará del 14 al 16 de agosto en la sede de la Sociedad Rural de Misiones, en Fachinal. Según indicaron desde la entidad presidida por Adrián Luna Vázquez, la exposición pretende constituirse en una muestra de la interacción entre los sectores público y privado, entre agricultores, productores, empresas e instituciones de la región, así como de los países vecinos.

Afirmaron que tendrá trascendencia nacional, dado el reconocimiento de las asociaciones que nuclean a los productores de razas con mayor presencia en la región, como la Asociación de Criadores de Bangus, la Asociación Braford Argentina y la Asociación de Criadores Brahman.

Aclararon sin embargo, que la muestra será “más que ganadera” ya que ofrecerá los “seis senderos de las ruralidades”, que serán presentados como circuitos de paseo y exposición por sectores: yerba mate, té, bosques, ganadería, piscicultura y agricultura familiar.

En la oportunidad, en INTA desplegará el resultado de su compromiso con el extensionismo y la territorialidad.

“La expo expresará además las distintas ruralidades que sostienen a la cuenca de los países limítrofes. Hay una mirada política y también una decisión estratégica en la que el predio de la Sociedad Rural de Misiones ofrece un lugar ideal: es la puerta de entrada al campo misionero, a la ruralidad, a la cultura agropecuaria”, indicaron desde la Sociedad Rural.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas