Intento de rebelión policial: Hay 21 efectivos detenidos

El ministro de Gobierno, Jorge Franco precisó que de los 21 efectivos detenidos anoche en la localidad de Santa Ana por sedición, hay cinco mujeres. La justicia investiga la participación de civiles. Se secuestraron 11 armas.

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, en conferencia de prensa brindó detalles de las actuaciones luego de la protesta e intento de rebelión de un grupo de policías en la localidad de Santa Ana. En total hay 21 efectivos detenidos, de las cuales cinco son mujeres. Se secuestraron 11 armas y si bien no hay civiles detenidos hasta el momento, se investiga su participación en el hecho.

jorge franco 1

Franco precisó que antes de dar intervención a la justicia, se intentó entablar un diálogo para lo cual se convocó al jefe de la Unidad Regional a quien desconocieron, y luego al sub jefe de la fuerza a quien también desconocieron.

“Eran reclamos que no tenían que ver con la cuestión policial. Reclamos para que la Eby pague más adicionales, discutían la legitimidad de la mesa de enlace que es la autoridad que ellos mismos pusieron para hablar de temas salariales, discutían la autoridad policial”.

Varios de quienes participaron de la protesta ya estuvieron en manifestaciones anteriores.

Ante la pregunta de por qué se convocó a esta protesta en la localidad de Santa Ana, el funcionario respondió: “se están analizando algunos nombres que cuando se conozcan públicamente se comprenderá mejor por qué esa comisaría”.

jorge franco 3

Agregó asimismo, que se investiga la participación de sectores externos a la fuerza, civiles y integrantes de gremios que pudieran estar detrás del intento de rebelión como así también un medio de comunicación que informaba de lo que estaba ocurriendo al mismo momento o incluso antes de que sucediera la protesta.

“Pedimos que se investigue porque algunos sectores de la política misionera por el año electoral pueden haber tenido participación en el hecho”.

 

Jorge Franco, ministro de Gobierno (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas