Array

Ganadora del “Concurso Mejor Promedio” de Misiones Online, en Universidades de Misiones: Abigail Servián

La joven es de Puerto Rico, cursó el segundo año de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). El reconocimiento fue entregado por el Jefe de Redacción de Misiones Online, Juan Carlos Arguello, y el Ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin.

 

Abigail expresó que la beca es “un excelente estímulo para seguir esforzándose y autosuperándose en los estudios. Recibir esta recompensa por el esfuerzo, renueva las pilas para seguir adelante, ya que muchas veces llevar adelante todas las responsabilidades que implica ser estudiante universitaria parece terminar con nuestras fuerzas, frente a tantas horas de trabajo, constancia, dedicación, o estar lejos de la familia y amigos”.

 

Por otra parte, remarcó que “el concurso de Misiones Online es una gran oportunidad, en lo que respecta al beneficio económico, para las personas que somos del interior y estudiamos en la ciudad de Posadas, ya que resulta de mucha ayuda considerando los gastos que tenemos como universitarios (fotocopias, pasajes, alquiler, etc.), los cuales muchas veces se vuelven difíciles de afrontar”, admitió.

 

Si bien en 2013 había participado del concurso, no resultó beneficiada. “En el 2014, con renovadas esperanzas y apoyada principalmente por familiares y también por compañeras de la facultad, decidí inscribirme nuevamente”, dijo.


Al conocer la noticia que resultó ser una de las ganadoras de la categoría “sentí mucho orgullo al recibir las felicitaciones de todos. Es reconfortante recibir esta clase de mimos, porque un premio siempre es un mimo”, expresó.

 

En la actualidad, Abigail está cursando las carreras de Profesorado en Letras y Licenciatura en Letras en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones. “Espero poder avanzar en mis estudios universitarios y terminar ambas carreras. Quiero seguir perfeccionándome en la materia que me ocupa, me gustaría aprender cada día más ya que el mundo de las letras es apasionante. El día de mañana me gustaría poder ser de ayuda a otros; mi primer ámbito de trabajo será el aula con sus alumnos, eso es lo que más me emociona. Mi sueño es poder acompañar en la educación a otras personas porque considero que esa es la base de todo saber y progreso”, concluyó.


 

Por Patricia Escobar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas