Estudiantes disfrutaron del espectáculo “Mozart va a la Escuela”

La Municipalidad de Posadas brinda un espectáculo didáctico pensado para niños del nivel primario, con la participación de todos los grados del turno en cuestión. Esta mañana, la actividad se concretó en la Escuela N° 1 “Félix de Azara”.
La idea es ofrecer a los chicos, los docentes y a la comunidad educativa en general una actividad divertida y novedosa, aprendiendo a utilizar la voz como instrumento musical, dirigir una orquesta y diferenciar tempos musicales, dinámicas y estilos; todo esto a través de un piano en escena, una persona que personifica a Mozart y reproduce sus melodías con la ayuda del auditorio.

Mozart va a la Escuela

Es una obra completamente original, ya que su contenido (texto, canciones, metodología de trabajo) busca promover el desarrollo cultural, fortalecer los vínculos entre familia y escuela por medio del arte y contribuye a destacar los valores mediante la enseñanza práctica
Wolfgang Amadeus Mozart es uno de los compositores más importantes en la historia de la música. Sus óperas y conciertos han sido escuchados a través de 250 años y siguen causando la misma emoción y deleite a todos quienes la escuchan.
Con esta propuesta se busca además despertar el interés por el desarrollo de las artes y promover el bienestar social. “Mozart va a la escuela” es una muestra de cómo a través del arte se pueden realizar clases no convencionales y educar desde la actividad lúdica, sensitiva y participativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas