El libro de Cecilia Britto irá como obra institucional a la Feria internacional en Buenos Aires

En la presentación de los diez escritores misioneros ayer en la librería “Tras los Pasos”, fue dado a conocer el libro «El arte de gerenciar el poder», escrito por Cecilia Britto, secretaria legislativa a cargo del área parlamentaria de la Legislatura.

100_6494

Britto expresó su emoción por la convocatoria y señaló que, “es un libro que invita a reflexionar, a tener esperanza en la política y a poner en valor el componente humano en el ejercicio del poder”; además consideró que el libro es “un doble aporte, porque tiene una parte política y una parte jurídica como para poder dirigirme a los estudiantes, a  operadores jurídicos, legislativos y a las universidades, en todo lo que tiene que ver con las reflexiones sobre el derecho parlamentario”.

“Soy una misionera que ama su profesión, y en el ejercicio de diez años de trabajo en la Cámara de Diputados he visto la transformación y he sido parte del ejercicio del sistema democrático, con sus luces y con sus sombras, y creo que Misiones transita hoy un ámbito de paz que tiene que ver con un sistema político, que está consolidado, seguramente con muchas cosas para cambiar y este libro se anima a plantear el desafío”, señaló.

El ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo dijo que, “Misiones empieza a ocupar lugares de privilegio en muchas expresiones del arte y cada vez con mayor protagonismo, por eso el Estado está facilitando el acceso a la Feria”.

ESCRITORES

 

“En cuanto a los libros institucionales, además de los que tienen relación con la promoción de nuestra provincia, ahora tenemos escritores que escriben sobre cosas que son de profundo interés, conceptuales, doctrinarios, y eso nos satisface enormemente”, expresó.

En tanto, la subsecretaria de Cultura, Griselda Martínez, señaló que se quiere “contar lo que se está generando desde los espacios institucionales en cualquiera de los tres poderes del Estado, por eso todos los años nos permitimos tener un  espacio para obras institucionales; en esta ocasión Cecilia Britto va a presentar un libro que refleja el trabajo del Poder Legislativo, el espacio de donde ella viene”.

La presentación de las obras de los escritores misioneros en la 41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se realizará el 3 de mayo, a las 20, en la Sala Francisco Gabilondo Soler ubicada en el pabellón amarillo del predio de La Rural.

ferilibceci

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas