Cataratas y el mundo en fotos espectaculares con el proyecto Airpano

Un equipo de fotógrafos rusos recorre el planeta para mostrarlo desde una perspectiva desconocida: capturan las tomas en 360° desde helicópteros. Estuvieron en las Cataratas del Iguazú, en otros paraísos naturales y en grandes ciudades.

El equipo del sitio ruso Airpano volvió a sorprender cuando publicó en su sitio una impresionante serie de fotografías de los lugares más emblemáticos del mundo desde una perspectiva desconocida. La empresa tomó más de 200 imágenes panorámicas en 360° y de alta resolución desde helicópteros.

Paris, la Sagrada Familia de Barcelona, el Himalaya y las Cataratas de Iguazú son sólo algunos de los lugares que han sido captados por este equipo de fotógrafos, quienes aseguran que son los únicos que ofrecen las fotos de más alta calidad a «una vista de pájaro».

Paris-Francia-Airpanocom_CLAIMA20150410_0112_36

Impactante imagen de París, Francia.  (Airpano.com)

 Gran-barrera-Coral-Australia-Airpanocom_CLAIMA20150410_0114_36

Gran barrera de coral, en Australia. (Airpano.com)

En su página de Internet, Airpano se define como un proyecto sin fines de lucro, creado por fotógrafos de Rusia que se centraron en tomar fotografías panorámicas y de alta resolución. «A pesar de que generalmente fotografiamos desde un helicóptero, también nos gusta disparar desde un avión, un dirigible, un globo de aire caliente, y un dron».

Los fotógrafos explicaron que la visualización de una imagen panorámica crea la ilusión de estar en el lugar, «cerca de cada detalle». «Te hace sentir como si estuvieras en el cielo sobre la ciudad de Nueva York o por encima de la cascada», aseguraron.

Nueva-York-EEUU-Airpanocom_CLAIMA20150410_0111_36

Manhattan, Nueva York. (Airpano.com) 

 Everest-Himalaya-Airpanocom_CLAIMA20150410_0110_36

El Monte Everest, Himalaya. (Airpano.com)

 Dubai-Emiratos-Arabes-Unidos-Airpanocom_CLAIMA20150410_0108_36

Dubai, Emiratos Árabes. (Airpano.com)

El proyecto Airpano está formado por Oleg Gaponyuk, Andrey Zubetz, Dmitry Moiseenko, Mike Reyfman, Ivan Roslyakov, Sergey Rumyantsev, Stanislav Sedov y Sergey Semenov. «Me uní AirPano.com para compartir mis fotografías con los que no pueden viajar por diferentes razones. Así yo veo la misión de AirPano para mostrar los lugares más bellos de nuestro planeta al público de una manera que nadie hizo antes: desde una vista de pájaro, con una capacidad de moverse y mirar alrededor libremente», explica el fotógrafo Semenov.

Guiza-Egipto-Airpanocom_CLAIMA20150410_0115_36

Guiza, Egipto. (Airpano.com)

Barcelona-Espana-Airpanocom_CLAIMA20150410_0113_36

La Sagrada Familia, en Barcelona, España.

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas