Vecinos de Villa Sarita realizarán una asamblea abierta para conformar la comisión vecinal

Así lo indicó la ex presidenta de la CCIP y vecina de Villa Sarita, Norma Blanco quien convocó a todos los vecinos del barrio a participar de la asamblea abierta que se realizará este martes a las 20:30 en el salón parroquial de la iglesia San Roque. “Me parece que una vez que tengamos comisión vecinal vamos a poder gestionar y trabajar mejor… Vamos a tratar todos los temas, desde las cloacas hasta la seguridad, y todo lo que se pueda trabajar en el barrio”, dijo.

 

Norma Blanco, ex presidenta de la CCIP y vecina de Villa Sarita (LT4 Red Ciudadana)

Según señaló Blanco, lo que buscan es organizarse  a través una comisión vecinal que quedó acéfala hace aproximadamente tres años. “Ya nos habíamos manifestado en contra de la construcción de edificios muy altos y por el tema de los servicios que no llegan como las cloacas y la seguridad. Hoy estamos viendo la consecuencia de la modificación de lo cotidiano de nuestro barrio”, dijo.

Asimismo se refirió a la seguridad del barrio, apuntó que últimamente Villa Sarita “está de turno” aunque indicó que desde Semana Santa están tranquilos y trabajando muy bien junto a la Seccional Primera. “Hay más control y presencia policial, está como quieto al menos en la zona caliente”, dijo. En ese sentido recordó: “Hubo varios casos de robos violentos con torturas, como el matrimonio Sesmero de avenida Roca y la doctora Vedoya que sufrió torturas en su casa. En una cuadra hubo de repente cinco casas asaltadas a cualquier hora”.

Además advirtió que la forma en que los delincuentes están cometiendo los hechos delictivos no es “de pasada o al descuido”, sino que es indudable que están haciendo inteligencia. “Son verdaderos grupos delictivos organizados. No es que pasaron y entraron”, manifestó y agregó: “Esa es la parte más preocupante y por eso tenemos que trabajar más vecinos. Villa Sarita son 54 manzanas, pero creo que estamos más concientizados, estamos organizados en grupos en red y creo que es hora que nos involucremos y no esperar a que nos pase para salir a hacer algo”.

Por último consideró que una vez que tengan una comisión vecinal podrán gestionar y trabajar mejor. “Vamos a ser más escuchados y atendidos. Pero nosotros también tenemos que prestar nuestra colaboración y trabajar juntos”.

La asamblea abierta será esta noche a las 20:30 en el salón parroquial de la iglesia San Roque. “Vamos a tratar todos los temas: iluminación, cloacas, seguridad y todo lo que se pueda trabajar en el barrio. Para eso tenemos que elegir gente que se comprometa y pueda dar un poco de su tiempo pero la convocatoria es a todos los vecinos”, culminó.

 

M.O (LT4-Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas