Son más de 200 los postulantes para acceder a becas y pasantías del CEDIT

Se presentaron un total de 237 carpetas para obtener una beca o pasantía del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT). La cantidad de postulantes es superior a la del año pasado, cuando se presentaron 130. La primera convocatoria de este año cerró el viernes pasado, día en que hasta las 12:30 se acercaron estudiantes, investigadores y jóvenes profesionales a presentar las documentaciones en la sede del CEDIT.

Con 123 carpetas presentadas, la línea de becas auxiliares CEDIT-UNaM, destinada a alumnos de carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Misiones, fue la que registró la mayor cantidad de solicitudes. Para la iniciación en la investigación, que estaba dirigida a jóvenes profesionales y estudiantes avanzados de carreras acreditadas oficialmente, se presentaron 68 carpetas.

Para la elaboración de tesis de maestría, destinada a estudiantes que tienen por objetivo hacer la tesis para acceder al título de magíster/máster, se postularon tres profesionales. Para acceder a pasantías CEDIT-CEDITEC se presentaron seis carpetas, para desarrollar  tareas dentro de los proyectos: extractos y aceites esenciales; preparación de compuestos a base de aceites esenciales con efectos de repelencia y biocida; entre otros.

Para las Becas Cofinanciadas CEDIT-UGD 2015, destinadas a jóvenes egresados o estudiantes avanzados de la Universidad Gastón Dachary, se presentaron seis.  Para formar parte del Sistema de Innovación Tecnológica (SINTEC) y realizar las  “Pasantías  de Promoción de Innovación Tecnológicas y Productiva, Modernización de Equipamiento y puesta a punto de procesos”, se presentaron 31 carpetas.

De esta manera, la convocatoria 2015 para acceder a una beca o pasantía del CEDIT duplicó a la de 2014. La mayoría de los postulantes, en esta oportunidad, pertenece a la  Universidad Nacional de Misiones. A mediados de mayo, el CEDIT publicará la nómina de los seleccionados a través de su página web (www.cedit.misiones.gov.ar) y los medios de comunicación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas