Las provincias del Nea hicieron punta y fueron las primeras del país en firmar los convenios para el programa Hogar

En Formosa se contó con la presencia de la secretaria de energía de la nación, Mariana Matranga, el Coordinador General del programa, Nelson Sombra, el Coordinador regional Helard Feltan, Coordinador provincial Fernando Samudio entre otros. En estos convenios se le da la forma legal al trabajo que se viene realizando en este programa y le da la posibilidad a los gobiernos provinciales de poner sus representantes en los comités de asesoramiento que se organiza en cada provincia, con el fin de hacer un seguimiento y control en las diferentes etapas de la producción y venta del GLP.

Mariana Matraga se refirió a los acuerdos firmados: «el estado sigue ocupando un rol preponderante en este programa al fijar los precios máximos para la comercialización, además de controlar que se cumplan».  Además, Destaco la buena predisposición de los gobernadores de estas provincias que demuestran la buena voluntad que tienen».

Por su parte, Nelson Sombra destacó: » con este programa llevamos dignidad a la gente mas vulnerable del país, ya que el subsidio les llega directamente a ellos».

Luego de la Firma de convenios, Feltan agradeció a los gobernadores y a las provincias del Nea por el apoyo recibido.  «Para nosotros como Nea es un privilegio ser los primeros del país en rubricar estos convenios ya que podemos avanzar con mas herramientas y capacidad operativa», enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas