Las pastillas anticonceptivas podrían afectar el cerebro

De acuerdo con un estudio realizado a 90 mujeres en la Universidad de Los Ángeles (UCLA) tomar hormonas sintéticas, como las de las pastillas anticonceptivas podría alterar el funcionamiento del cerebro incluso para elegir pareja.

Según publica el Hufffington Post un equipo de neurocientificos de la UCLA investigó a 90 mujeres y descubrieron que dos regiones cerebrales son menores en las mujeres que toman pastillas anticonceptivas.

Una de ellas, la corteza oribitofrontal tiene un rol fundamental en la regilación de las emociones y la respuesta a las recompensas. Mientras que la otra zona afectada, la corteza cingular posterior, está vinculada con las reflexiones y muestra actividad aumentada cuando recordamos algunas memorias y planeamos el futuro.

Según la investigación, los cambios en la corteza orbifrontal podrían ser los responsables del aumento de ansiedad y depresión que algunas mujeres experimentan cuando comienzan a tomar la pastilla.

Los científicos aún no han determinado si los cambios neurológicos son permanentes o si solo permanecen mientras las mujeres toman la pastilla.

Nicole Petersen, encargada de la investigación, aseguró: “Necesitamos realizar más estudios para descubrir qué comportamientos podrían modificarse, pero este estudio nos da objetivos para comenzar, y pienso que en primer lugar debemos observar los efectos de las pastillas anticonceptivas en la regulación de las emociones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas