Las lluvias y tormentas continuarán hasta el sábado

Así lo contó el responsable de la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales de la Municipalidad de Posadas, Fabio Cabello. Sin embargo habrá durante estos días mejoramientos temporarios y a pesar de las lluvias la temperatura no descenderá significativamente.

 

 

 

 

 

“Hoy y mañana lloverá en periodos de inestabilidades temporarias, el jueves habrá una licencia en el mal tiempo, pero el viernes con el ingreso de un frente frío se empeoraran las condiciones. Se esperan lluvias y tormentas más intensas por el frente frío que va a interactuar con la masa de aire caliente que tenemos ahora. Así que ese día y el sábado esperamos lluvias y tormentas fuertes” indicó.

 

Cabello informó además que por ahora al menos no hay peligro de desbordes, ya que los arroyos y ríos están por debajo de su nivel normal.

 

Por ejemplo el Paraná en Posadas estaba anoche unos 20 centímetros por debajo de su nivel. El río Iguazú anoche media 2 a 3 metros menos que su nivel normal. Mientras que e río Uruguay a la altura de san Javier, estaba 2 a 3 metros menos que su nivel promedio. Además por ahora no está lloviendo en las nacientes de esos ríos.

 

No se viene el frío luego de las lluvias

 

Según Cabello el viernes habrá un descenso leve de temperatura, pero las máximas no bajaran tanto y estarán entre los 23 y 24º el fin de semana.

 

GP

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas