La Fundación OSDE invita a la conferencia “Veinte años de inteligencia colectiva”, del filósofo Pierre Levy

Este jueves 16 de abril, Fundación OSDE invita a participar de la Conferencia “Veinte años de inteligencia colectiva”, a cargo del filósofo y escritor  Pierre Levy, quien disertará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y podrá ser seguido por sistema de Videoconferencia en el Salón Auditorio de Osde Filial Misiones, desde las 18.

El profesor Pierre  Levy es especialista en inteligencia colectiva, uso de internet, y últimamente trabaja en los nuevos lenguajes de búsqueda por internet. Levy nació en Tunes el 2 de Julio de 1956. Su formación originaria es en el campo de la historia, continuada mas tarde en el de la historia de la ciencia.

Es un filósofo que ha dedicado su vida profesional a estudiar los impactos culturales y cognitivos de las tecnologías digitales y a promover mejoras en sus usos sociales. Profesor del Departamento de Hipermedia de la Universidad de Paris-VII, consejero científico de la sociedad TriVium y miembro del consejo de redacción de la Reveu Virtuelle del Centre Georges Pompidou. Es autor entre otras obras, de Les Technologies de L’intelligence, Les arbres de connaissances y L’intelligence collective. Es uno de los más grandes estudiosos de la cultura virtual mundial.

Su investigación actual está orientada a la ingeniería semántica y al sistema futuro para tratar conceptos en el Ciberespacio, lo que su grupo de Investigación denomina: Un metalenguaje de la economía de la información IEML o semántica de cómputo en el servicio de la Inteligencia Colectiva.

La teleconferencia de carácter libre y gratuito será retransmitida en el Salón Auditorio de OSDE Filial Misiones ubicada en Bolívar 2218. Para más información llamar al 03764 440400 interno 1011.

IEML_ Proyecto para un nuevo humanismo (1)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas