Jacobo: “La inclusión escolar en todos los niveles seguirá siendo la bandera de la educación en la provincia”

El ministro de Educación de la provincia, Luis Jacobo en el marco del Encuentro Provincial Patria Educativa “Tenemos Escuelas”, destacó el avance de la educación en Misiones. “Cambió su mirada, tuvo una legislación que nunca tuvo a nivel país, se aprobó un presupuesto muy bueno, nuestras escuelas cambiaron su visión”, expresó al tiempo que aseguró que la inclusión seguirá siendo uno de los objetivos principales.

Luis Jacobo, ministro de Educación de la provincia (Radio A)

Asimismo dijo que “los alumnos ingresaron masivamente a las escuelas, nos parece de toda justicia que quienes han sido protagonistas de todo este fenómeno educativo, que somos lo que estamos acá, compartamos este tiempo, pongamos en blanco y negro lo hecho hasta hoy, porque en la educación no hay metas, siempre es un proceso que busca avanzar un poco y ver a futuro, con todo el anhelo que tenemos de lo que nos resta por hacer, cómo hacerlo y expresar el compromiso de seguir trabajando en ese sentido”.

Al mismo tiempo, en términos estadísticos sostuvo que “la inclusión produjo un impacto más notable en este tiempo, seguirá siéndola bandera, pero también el mejoramiento de la calidad educativa, cambiar hacia una escuela donde nuestros alumnos encuentren mejores espacios de realización, tomarnos esos desafíos pendiente y profundos , para seguir trabajándolos”, sostuvo.

Por otra parte recordó los dichos del gobernador donde antes se llegaba a solo un 20 por ciento de escolaridad a nivel secundario “hoy se llega el 50 por ciento, pero el desafío de la secundario está vigente, además de profundizar en la escuela primaria. Queremos lograr una escuela que se amolde a los tiempos que estamos viviendo, esto va a seguir siendo la consigna”, finalizó.

LA-Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas