Hoy a las 18 se presentan en Posadas los diez escritores de Misiones que van a la Feria internacional del Libro

Un comité de lectura definió a 10 seleccionados entre 29 obras y además dio otros conceptos sobre el tema. Hoy a las 18, lasSubsecretaría de Cultura de la Provincia organiza su presentación en la librería «Tras los Pasos»
Como se viene haciendo en las últimas ediciones, hoy martes 14 de abril a las 18.00 se realizará la presentación local de los escritores que han sido seleccionados para ir al Día de Misiones en la Feria Internacional del Libro “Del Autor al lector”. Será en la librería “Tras los Pasos” (calle La Rioja entre casi Colón y San Lorenzo), organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.
Esta presentación tiene el doble propósito de presentar a los autores en sociedad y a la vez servir de práctica para aprovechar los contados minutos que se tienen en los actos de la feria porteña. El Día de Misiones es el 3 de mayo a las 20, en la sala Francisco XXXX Gabilondo Soler (ex Villafañe) en el Pabellón Amarillo del predio La Rural de Buenos Aires.
Las obras seleccionadas
El comité de lectura que trabajó este año ha estado integrado por la magister Laura Veizaga (del ISARM), el magister Javier Figueroa (de la UNaM) y el doctor Daniel Larrea (de la Subsecretaría de Cultura).
Los miembros del Comité han llevado a cabo su labor reuniéndose en tres oportunidades en la sede de la subsecretaría, donde han intercambiado conceptos y opiniones sobre los 29 libros puestos a consideración,  los que previamente fueron leídos por cada uno de ellos. Luego de varios días de trabajo, los diez seleccionados resultaron los siguientes, sin orden de mérito:
“Mujeres…y qué?”, de Ángela Cecilia Gómez; “Desde el vértice lúcido del alma”, de Claudio Bustos; “Las artes del convivir”, de Marta Chemes-José Pérez Bahamonde; “Poemas sin tiempo”, de Luis Angel Larraburu; “¿Quien habló de robots?”, de Marcelo De Lisio; “12 cuentos y 14 instantes”, de Rodolfo Oscar Martín; “Rotación de vientos”, de Carlos Manuel Freaza; “Ruta de recuerdos”, de Zenona Arciuch de Zabczuk; “El amor de la Palmera y el Horquetero”, de Esteban Abad y “Querida Misiones, hermosa!”, de María Cecilia Gallero.
MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas