Array

Ganadora del “Concurso Mejor Promedio” de Misiones Online, en Primarias de Argentina: Lourdes Miranda

En la categoría nacional de escuelas primarias, la computadora e impresora le fue otorgada a la niña Lourdes María Miranda, de Salta, ciudad capital.

Los padres acompañaron a la menor  a recibir el premio en Posadas y estar presentes en lo que consideraron “un reconocimiento muy valioso, es la educaciòn, a la responsabilidad y al esfuerzo”, expresò su madre, Marta Lucía Salinas.

El premio le fue entregado por Miguel Galmarini, en representación de Misiones Online, y el certificado de “Mejor Promedio” fue entregado por Joaquin Losada, ministro de Bienestar Social de la provincia de Misiones.

Lourdes cursó el año pasado el sexto grado «E», de la Escuela Nº4017 Presidente Domingo Faustino Sarmiento, de la ciudad de Salta.

Desde su entorno familiar expresaron que “es una niña muy dedicada al estudio y siempre se destacó en la escuela, ya sea en sus calificaciones o en su participación en actos escolares”.

 

Lourdes es una niña muy dedicada al estudio y siempre se destacó en la escuela, ya sea en sus calificaciones o en su participación en actos escolares. Al tomar conocimiento del Concurso Mejor Promedio 2014, su madre -viendo tanta dedicación- la inscribió para ver si de alguna manera podía premiar su esfuerzo, además de darle un incentivo a sus ganas de estudiar.

 

La madre de la pequeña estudiante expresó respecto al concurso que “la iniciativa de Misiones Online me parece una idea elogiable que ayuda a que los niños se motiven para seguir estudiando, sobre todo en la actualidad que vivimos, en donde todavía no comprendemos que la educación es el factor determinante para un futuro mejor”.

 

Por otra parte, Miranda expresó el orgullo que sintieron como padres de la menor al conocer la noticia “obviamente Lourdes se sintió muy feliz y valorada por tantos años de esfuerzo y dedicación”

 

La niña sueña en primer lugar, con seguir estudiando, le gusta las ciencias naturales y quiere ser bióloga marina: “ella dice para salvar las ballenas y cuidar los animales en peligro de extinción de los mares”, relata la madre.

 

En el caso particular de Lourdes,  que recibe la computadora, señala que quiere destinarla para la búsqueda de información referida  a los contenidos conceptuales y la realización de trabajos prácticos de la escuela.

 

Por otra parte, Miranda expresó su orgullo y satisfacción como padres al vivir el momento de la entrega del reconocimiento. «Lourdes se sintió muy feliz y valorada por tantos años de esfuerzo y dedicación».

En un homenaje a la organización, al cerrar el evento Lourdes recitó muy emotiva la poesìa “Argentino, hasta la muerte”.

 

 

Por Patricia Escobar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas